Son legión

Xbox Live ya tiene 64 millones de usuarios activos

Xbox One
Xbox One

El pasado año contaba con 57 millones de jugadores a estas alturas. Además, la división de videojuegos ha mejorado sus ingresos en un 8% este último curso.

Microsoft ha publicado su informe financiero anual donde han detallado absolutamente todas sus áreas de negocio. La que a nosotros más nos interesa es la división de videojuegos, Xbox, liderada por Phil Spencer, que puede estar de enhorabuena al haber mejorado en un 8% su facturación interanual, situándose así en 4232 millones de dólares en ingresos.

Luces en software; sombras en hardware

Entrando a detallar todos los valores porcentuales de manera específica, a través de los gráficos vemos que se ha experimentado un crecimiento de un 31% en los ingresos obtenidos por sus servicios y software (videojuegos físicos y digitales, DLC, expansiones, suscripciones a Xbox Live GOLD y Xbox Game Pass); asimismo, las ventas de hardware cayeron un 19% respecto al pasado curso, algo acentuado especialmente por la pérdida del factor novedad de Xbox One X, que supuso un impulso especialmente notable en el último trimestre de 2017.

Este dato es también indicativo de que la base instalada de jugadores de Xbox One está alcanzando su techo y que, no obstante, la llegada de una sucesora de esta generación de máquinas está más cerca (oficialmente en desarrollo).

Buena salud para Xbox Live

Continuamos con el dato que titula esta noticia, Xbox Live. El servicio en línea de la familia Xbox cuenta ya con 64 millones de jugadores activos al mes, mientras que hace un año eran 57 millones de jugadores. Dicho de otro modo: en 2018 Xbox Live ha ganado 7 millones de jugadores activos a su comunidad mundial.

Este dato no es indicativo del total de unidades vendidas de todos los modelos de Xbox One —que se estiman por encima de los 41 millones de unidades— puesto que en esos 64 millones se encuentran unos cuantos procedentes de Xbox 360 y otros tantos jugadores que cuentan con más de una cuenta activa.

Respecto a cuántos de esos millones son suscriptores a Xbox Live GOLD, se trata de un dato que no ha trascendido en el informe.

Puedes descargar el documento oficial de Microsoft (18/19) aquí.