Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una compleja historia

THQ Nordic respeta la decisión de exclusividad de Metro Exodus

La decisión de hacer exclusivo de Epic Games Store el próximo Metro Exodus fue tomada por Deep Silver y Koch Media, explicando ahora THQ Nordic su visión.

Actualizado a
THQ Nordic respeta la decisión de exclusividad de Metro Exodus

Hace unos días conocíamos la polémica decisión tomada por el equipo de Metro Exodus acerca de su exclusividad en PC pasando a estar tan solo en la Epic Games Store (y por tanto no estando disponible en Steam). Ahora ha sido el turno de pronunciarse de THQ Nordic, quién adquirió las empresas de Deep Silver y Koch Media. A pesar de poder parecer un movimiento que les acabará perjudicando, está todo justificado.

Motivos y posibles consecuencias

“Apoyo plenamente la autonomía de nuestros subgrupos para dirigir sus respectivos negocios. Creo que es en el mejor interés del grupo, y en última instancia de los consumidores”, empieza a comentar Lars Wingerfors (cofundador de THQ Nordic) en una nota de prensa oficial. “Creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado cuidadosamente las ventajas y desventajas, las oportunidades y los riesgos en su decisión de ir únicamente con Epic Games Store. La decisión tiene todo mi apoyo”.

Ampliar

Por ello, podemos comprobar como todo el equipo interno y externo del juego mantiene su apoyo ante la decisión. Aun así, en el lado de los jugadores no está siendo tan fácil, ya que muchos usuarios de Steam están quejándose del cambio a través de diferentes vías, incluyendo redes sociales e incluso llegando algunos a valorar negativamente el resto de juegos de la saga Metro para extender ahí sus duras críticas. Recordamos que todos los que tuvieran reservado Metro Exodus en Steam recibirán su copia a pesar de que de ahora en adelante pase a estar exclusivamente en la tienda de Epic Games.

¿Supondrá este movimiento un error o un triunfo para el equipo del juego? ¿Serán otros los que hagan lo propio y retiren sus juegos de la gran plataforma de Valve en pos de la de Epic Games? Tan solo el tiempo lo dirá, estando atentos a los posibles cambios en esta interesante historia que podría marcar un cambio importante en la industria.

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6