Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID Q

El modo oscuro de Android Q ahorrará hasta un 30% de batería

El modo noche de tu smartphone con Android Q será mucho más eficiente.

Actualizado a
El modo oscuro de Android Q ahorrará hasta un 30% de batería

A veces es difícil llegar a casa con la batería del móvil suficiente como para hacer una llamada o mandar un mensaje. Por eso algunos necesitan una batería portátil o se llevan l cargador para llenar la batería en el trabajo. A veces se hacen verdaderos malabares para ahorrar todo lo posible como bajar el volumen o el brillo del terminal. El modo oscuro también ayuda y los de Mountain View quieren usarlo para que Android Q ahorre hasta un 30 por ciento de batería.

Baterías más eficientes por software

La batería es uno de los componentes que más crece con la llegada de nuevos teléfonos. En la gama alta actual rondan los 4.000 mAh, que en teoría son suficientes para llegar a casa sin necesidad de cargarlo. Es verdad que el uso de ciertas aplicaciones hace que el gasto sea mayor, pero también entran en la ecuación la calidad de los componentes. La pantalla es uno de los que más influyen, siendo los paneles OLED los que mejor gestionan la energía especialmente con el uso del color negro.

Pero en las oficinas de Mountain View quieren dar un paso más y aportar una mejora por software. Resulta que la compañía plantea la posibilidad de que Android Q ahorre hasta un 30 por ciento de energía. Según la información que maneja PhoneArena, las primeras pruebas ya han empezado tomando como objeto el Pixel 3. Según las mediciones, en las que se tienen en cuenta que el WiFi estaba activo, el gasto en el mismo tiempo con modo noche bajaba de los casi 2.000 mW a los 1.376 mW. ¿Qué pasa con el uso de aplicaciones de terceros? la nueva mejora del próximo sistema operativo de Android se verá reducido un 20 por ciento. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que la diferencia es del 10 por ciento.

Ampliar

Como comentamos, esto se ha probado en el teléfono de la firma así que habrá que esperar a conocer el impacto que podría tener esta tecnología por software en otros teléfonos. Como sabrás, hay compañías que ponen su capa personalizada, lo que podría aumentar el consumo de la batería a diferencia de los que montan un Android puro como es el ejemplo de la gama Pixel.