Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Redmi GO, un móvil Xiami por 80 euros con Android Go

La marca anuncia el precio oficial de uno de sus modelos más baratos y el segundo de la línea Redmi.

Actualizado a
Redmi GO, un móvil Xiami por 80 euros con Android Go

Hasta hace poco, Xiaomi y Redmi iban de la mano, puesto que Redmi era una de las familias de la popular marca china de smartphones, una dedicada en concreto a los móviles económicos de su catálogo. Una serie tan popular que ha conseguido convertirse en marca propia, y como la Honor de Huawei, la Redmi de Xiaomi prescinde del nombre de la marca principal para adoptar el ‘Redmi’ delante desde este mismo mes de enero de 2019. De hecho, el Redmi Note 7, un smartphone con cámara de 48 megapíxeles, ha sido el encargado de inaugurar el catálogo de Redmi, al que le sigue uno bien económico.

Redmi GO de Xiaomi

Segundo terminal del catálogo Redmi, el Redmi GO de Xiaomi no recibe ese apellido por casualidad, ya que se trata del primer teléfono Xiaomi en venir con el sistema operativo Android Go, una versión del SO de Google que se encarga de llevar el popular Android -el sistema operativo más usado en el mundo- a smartphones básicos con escasa potencia como para tener una versión normal de Android, usando para ello la versión más ligera que supone Android Go en términos de requisitos, peso y especificaciones.

Redmi Go viene con un diseño algo ‘retro’ para 2019, ya que no renuncia a los marcos pronunciados ni viene con notch ni historias, sino con un estilo de hace 4-5 años y una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución 1280x720 y ratio de proporción 16:9. Dentro encontramos un procesador Snapdragon 425 de 4 núcleos Cortex-A53 a 1,4Ghz, 1GB de RAM que se nos antoja poco y la opción a elegir entre 8GB o 16GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante microSD. La cámara trasera es de 8 Megapíxeles con apertura f/2.2, y la delantera es de 5MP con apertura f/2.2. Como ya hemos dicho, viene con Android Go y apps pre-instaladas como Google Go, Assistant Go, Gmail Go y YouTube Go, ya preparadas para esta versión stock del SO.

Ampliar

Precio Redmi Go: menos de 100€

Con una batería de 3.000 mAh que dadas sus características permitirá una enorme autonomía al móvil, el Redmi Go no tiene lector de huellas, ni WiFi AC, usa Bluetooth 4.1 y conector microUSB, pero claramente es un smartphone pensado para quien busca algo básico - económico, y su coste así lo indica, ya que el precio del Redmi GO de Xiaomi es de 80 euros y se pondrá este próximo febrero a la venta en Europa.