Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Accede más rápido a las apps de Apple Car Play con este truco

Te ayudamos a reasignar los iconos de la pantalla del navegador de tu coche cuando conectas iPhone.

Actualizado a
Accede más rápido a las apps de Apple Car Play con este truco

Seguro que en la pantalla de inicio de tu smartphone tienes las aplicaciones de uso más intensivo. De este modo tendrás acceso a todo lo que necesitas consultar al instante dependiendo de tus necesidades. Lo mismo debería pasar en el panel de Apple Car Play cuando conectas tu iPhone al coche y es que te vamos a contar un truco para tener a la vista todas las apps que necesitas en la pantalla del navegador.

Cómo reasignar las apps de Apple Car Play

Mover aplicaciones de sitio en tu iPhone es de lo más sencillo. Tan solo tienes que pulsarlas y arrastrarlas donde tú quieras. Esto también se puede hacer en otros dispositivos como tu iPad, además de los aparatos Android. Pero donde posiblemente no pensabas que se podía hacer es en la pantalla de tu coche cuando conectas tu terminal de la manzana mordida. Y es que Apple Car Play también te deja reubicar las apps. El proceso es de lo más sencillo e intuitivo, pero si es cierto que está algo escondido.

Ampliar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes del terminal Apple que tengas y en el apartado de General ir a Car Play. Desde aquí llegarás al apartado donde se ven todos los coches con los que se ha sincronizado y es que cada uno puede tener una disposición distinta. Cuando elijas uno tendrás ante ti una nueva interfaz que te muestra las apps compatibles con el servicio siendo el teléfono, el reproductor y los mensajes, además del software del fabricante, los únicos que no puedes eliminar. Como puedes ver, y siguiendo con lo dicho en el párrafo anterior, se trata de una función integrada en el terminal y no una app que debes instalar como ocure con Android Auto.

Después solo tienes que mover de sitio las apps disponibles y ponerlas donde a ti te parezcan más útiles. Siempre podrás contar con nuevas aplicaciones siempre que estas sean compatibles, pero si no te convence lo que ve puedes pulsar el botón Reset para volver a los valores de inicio de la aplicación.