Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Google Maps llegará a CarPlay

Apple por fin deja que apps de terceros entren en su navegador que vincula tu coche con el iPhone.

Actualizado a
Google Maps llegará a CarPlay

Si tienes un coche de 2016 es posible que esté equipado con la última versión en tecnología. Y es que algunos modelos de aquel entonces tenían la posibilidad de incluir la vinculación con tu teléfono vía USB. Se trata de una característica interesante para controlar tu móvil sin tener que coger, y hacer cosas tan sencillas como leer o mandar WhatsApps, llamar a alguien o navegar a un sitio. Y es con esta última característica donde Apple ha mejorado permitiendo que CarPlay utilice Google Maps.

Más apps de terceros en CarPlay

Si tienes un coche al que puedes conectar tu iPhone y utilizar CarPlay sabrás lo sencillo que es utilizarlo. Tienes cientos de combinaciones posibles con sus apps instaladas, aunque es posible que eches de menos alguna que otra función que no dispones en pantalla. Y es que hasta ahora era imposible que la función de iPhone dejará paso a cualquier software que no fuera de la casa.

Ampliar

Por suerte, los de Cupertino abren su programa y pronto veremos a Google Maps funcionar en CarPlay. En The Verge hemos podido ver una imagen preliminar del aspecto que toma el navegador de Google en la app de la manzana mordida. En este caso, la única app ‘forastera’ es Google Maps, pero no descartamos la posibilidad de ver otras disponibles aparte de las que ya funcionaban como WhatsApp.