Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mobile Cloud: precios del nuevo servicio de almacenamiento

La compañía desplegará en Europa su sistema de almacenamiento en la nube con 5 GB gratuitos.

Actualizado a
Huawei Mobile Cloud: precios del nuevo servicio de almacenamiento

Uno de los servicios que nació con Internet fue el almacenamiento remoto. Actualmente, muchos servicios de mensajería ofrecen un espacio libre para cada usuario, otros añaden un paquete ofimático pensado para las empresas, pero hay compañías que solo ofrecen este servicio. Las hay que llegan nuevas al sector como Huawei y su Mobile Cloud que ya ha puesto precios en Europa.

5 GB gratis para empezar

Hace algo más de un año que la firma china estaba detrás de la creación de un proyecto de almacenamiento remoto. De hecho, no es el único que tiene ahora en liza, también dispone de su propio Netflix llamado Huawei Video. Pero la compañía quiere expandirse en su apartado de servicios con Huawei Mobile Cloud, que empezará su despliegue por Europa. Esto implica que España estará entre los primeros países en recibir el servicio y por fin se conocen los términos y precio.

Ampliar

Si piensas tener espacio libre gratis estás de suerte, ya que la firma china pondrá a disposición de los usuarios un total de 5 GB gratuitos. Aquí puedes meter todos los datos que quieras y compartirlos con otros usuarios. ¿Pero qué pasa si se quedan cortos? tendrás que pasar por caja para aumentar la capacidad de tu espacio en línea. A continuación te detallamos el coste de cada expansión, que se puede pagar en cuotas mensuales o bien anuales y tienes tres opciones a elegir:

- 50 GB de almacenamiento: 0,99 euros/mes o 11,88 euros/año

- 200 GB de almacenamiento: 2,99 euros/mes o 35,99 euros/año

- 2 TB de almacenamiento: 9,99 euros/mes o 119, 88 euros/año

Comprueba si tu móvil es compatible

Esto es importante, ya que los usuarios de Huawei y Honor son los únicos que pueden acceder al servicio. Pero tampoco pueden ser cualquiera, ya que todo depende del modelo y características. Sobre todo se atiende a este último punto, ya que serán compatibles con Huawei Mobile Cloud todos los terminales con EMUI 5.1 o posterior. Para saber si el tuyo es de los elegidos accede a los ajustes>Acerca del teléfono y en la información del software verás la versión del tuyo.