Salida el 01/02

Wargroove tendrá cross-play entre Switch, PC y Xbox One

El llamativo Wargroove llegará el próximo 1 de febrero a Steam (PC), Nintendo Switch y Xbox One, contando con juego cruzado para disfrutar del multijugador.

Tal y como ha anunciado Chucklefish, el estudio editor de Stardew Valley y Starbound, su próxima obra llamada Wargroove podrá disfrutarse en diversas plataformas y jugar en cooperativo independientemente de en cuál se juegue. Se trata de algo inusual, ya que las compañías no suelen permitir que sus títulos tengan cross-play debido a intereses no compartidos. En esta ocasión se han alineado los astros y se podrá jugar en multijugador estando en Switch, PC o Xbox One sin distinción.

Todo sobre Wargroove

Por un precio de 16,99€, el mencionado título saldrá a la venta el próximo y cercano 1 de febrero. Se trata de un juego de estrategia por turnos que ofrece partidas locales y en línea para entre uno y cuatro jugadores. Tal y como explica su premisa oficial, cada jugador toma el control de un comandante y su ejército correspondiente para librar una guerra contra sus enemigos.

Según se indica, Wargroove es fácil de aprender a jugar, habiendo sido la accesibilidad una de las claves en su diseño. Aun así, se balancea para ayudar a los jugadores más exigentes a sentir que se trata de todo un reto al contar con una mecánica de juego profunda que complementa el aspecto estratégico del juego.

Volviendo a la idea de los comandantes vemos como hay hasta 12 disponibles, pudiendo seleccionar una de las cuatro facciones en guerra: Cherrystone Kingdom, Heavensong Empire, Felheim Legion y Floran Tribes y teniendo cada una de ellas unas características, ataques y demás especiales y característicos.

Si lo que queremos es disfrutar del título solos, podemos encontrar el modo campaña para descubrir las motivaciones de cada facción o por el contrario retar a nuestros amigos en escaramuzas personalizables. Incluso se permite crear un campo de batalla propio con el editor de mapas, por lo que se garantiza que cada jugador encontrará la guerra estratégica que ande buscando.

Wargroove

Sal al campo de batalla con Wargroove, un juego de estrategia para hasta 4 jugadores. Elige a tu comandante y acaba con tus rivales en esta guerra por turnos. Diseña y comparte tus propios mapas, escenas y campañas gracias a los sencillos editores y a las completas herramientas de personalización. Wargroove es un título de estrategia por turnos a cargo de Chucklefish para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Wargroove

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...