Cosas de Sakurai

Explicado el cambio estético de Zelda en Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai da los detalles de su elección para el icónico personaje femenino de la saga The Legend of Zelda y por qué rechazó otros diseños.

Con cada nueva entrega de Super Smash Bros. vienen cambios estéticos en luchadores que ya aparecieron en iteraciones previas de la serie. La princesa Zelda no es una excepción, pero hay un motivo que explica el porqué de los cambios experimentados su apariencia, que al contrario de lo que muchos esperaban en Super Smash Bros. Ultimate no se basa en la Zelda de Breath of the Wild.

Link sí basa su diseño en el del exitoso último título lanzado en 2017, pero con la princesa hubo algo que no convencía al señor Masahiro Sakurai, director del proyecto, que ha tenido a bien explicar con todo detalle el motivo real de su elección en un encuentro con la revista Nintendo Dream.

“Hubo algo que no me convencía…”

“Cuando conocí todo acerca de Zelda: Breath of the Wild, hubo algo que no me convencía… Cuando me puse a pensar cómo hacer la Zelda de Smash Bros Ultimate. supe que no sería la Zelda de Breath of the Wild”, comienza diciendo.

“Partiendo de la base, la Zelda de Smash Bros es una princesa luchadora que pelea utilizando magia; cada personaje de Zelda ha sido así durante toda la serie. En esta ocasión, sin embargo tomé la decisión de hacer una separación: mientras que el diseño de Link procede de Breath of the Wild y Ganondorf es de Ocarina of Time, en el caso de Zelda escogí el diseño de A Link Between Worlds”, continúa explicando.

Pero esta decisión no es baladí, sino que hay un motivo claro: estética y gustos personales del creativo nipón, que reconoce sentirse muy atraído por ese diseño.

“La imagen de ella [Zelda] sonriendo en A Link Between Worlds es sencillamente fantástico. A Link Between Worlds incluido, siento que sus atuendos y su personalidad en ese juego encajaba a la perfección esta vez. Haber tomado la atmósfera más de dama de los juegos recientes hubiese sido complicado, así que decidí escoger esa brillante y vivera versión de Zelda”, finaliza.

Todo ello, añadido al breve comentario de que esta vez quería alejarse de la oscuridad de Twilight Princess, le llevaron a volcarse de lleno con esta versión del videojuego exclusivo de Nintendo 3DS, para muchos uno de los mejores Zelda en dos dimensiones de toda la saga.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...