Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA

Los móviles Nokia que actualizarán a Android 9 Pie, ¿está el tuyo en el listado?

Justo antes del MWC, HMD revela la hoja de ruta de actualizaciones. Comprueba si está el tuyo.

Actualizado a
Los móviles Nokia que actualizarán a Android 9 Pie, ¿está el tuyo en el listado?

Desde que hace tres años decidió reconocer el error de abrazar Windows Phone y pasarse al sistema Android, Nokia -en manos de la finesa HMD Global-, ha tenido un resurgir no explosivo, pero sí constante. Y siguiendo una política arriesgada aunque inteligente -hacerse un hueco en la gama media del tremendamente competitivo mercado chino-, a día de hoy la compañía ya cuenta con un catálogo de smartphones de gama económica y media con los que se ha hecho un nombre ciertamente en Asia. El pasado 2018 hemos visto varios terminales Nokia nuevos, pero el más esperado, el tope de gama que será Nokia 9 Pureview y su cámara de 5 lentes, se lo han reservado para este año.

El Roadmap Pie de Nokia

Ahora que el interés del sector mira ya al cercano Mobile World Congress, que se celebrará dentro de un mes a finales de febrero, HMD ha querido compartir con sus usuarios el ‘roadmap’ u hoja de ruta de los terminales que actualizarán este año a Android 9 Pie, la versión más reciente del sistema operativo creado por Google. Ahora mismo hay 7 smartphones Nokia que cuentan ya con Android 9 -fueron actualizados entre septiembre 2018 y la semana pasada, una muestra estupenda de lo en serio que Nokia se toma a sus clientes-, y que son los siguientes:

Ampliar

Móviles Nokia que actualizarán a Android 9 Pie

Los siguientes en la lista son el Nokia 3.1 Plus y el Nokia 5, que recibirán el update a Pie este mismo enero. Tras ellos le tocará el turno en algún momento del primer trimestre del año (entre el 1 de enero y el 31 de marzo) a:

  • Nokia 2.1
  • Nokia 3.1
  • Nokia 5.1
  • Nokia 6

Por último quedan el Nokia 1 -con una edición especial de Pie llamada Go Edition- y el Nokia 3, que ya tendrán que esperar al segundo trimestre del año (entre abril y junio). Como vemos el Nokia 2 se queda fuera del listado, por lo que no sabemos si HMD lo ha descartado y seguirá usando Android 8 Oreo o se pasará a Android 9 en algún momento de este 2019.