Nuevo Nokia 2.1, el móvil low cost con batería para 2 días
Nokia refuerza su gama media con los nuevos Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 con Android GO y One
Nokia está empezando a ver de nuevo la luz de la mano de Android y parece que el va bien. Acompaña cada nuevo modelo con la fórmula de móvil resistente que tanto le marcó en el pasado, apoyada con buen hardware y lo último en software de los de Mountain View. Pero aparte de tener buena materia prima también tienen que saber venderla a buen precio, sobre todo para un segmento del público que tiene un presupuesto limitado.
Para todos ellos llegan tres grandes soluciones: los Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 que te presentamos a continuación.
Nokia 2.1, con batería para dos días
La marca finlandesa está convencida de que con poco presupuesto se puede tener un móvil más que decente. El ejemplo más claro es el Nokia 2.1, que pese a sus pequeñas capacidades apunta maneras. Por fuera tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas HD con relación 16:9, cámara frontal de 5 MPX y trasera de 8MPX protegidos por una cobertura de aluminio en la parte externa. Pero la gran sorpresa está en el interior.
Para ser un móvil modesto lo que llama la atención no es su procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, sino su batería. Tiene un total de 4.000 mAh, la envidia de muchos móviles de gama alta con la que es capaz de durar hasta 2 días sin necesidad de cargar. Llegará en julio por un precio de 115 euros y con sistema operativo Android GO.
SI, sorprende que un pequeño smartphone tenga una batería tan amplia, pero también te alegrará saber que los finlandeses piensan en lso nuevo estándares visuales. Es el caso del Nokia 3.1, cuya pantalla de 5,2 pulgadas goza de resolución HD+ en una relación de aspecto 18:9. Vendrá con cámara de 8 MPX en la parte frontal y 13 MPX con flash LED.
En su interior encontramos unas características algo superiores con RAM y espacio variables entre los 2/3 GB y los 16/32 GB respectivamente (también ampliables por Micro SD) y en este caso una batería de 2.990 mAh. También llegará en junio por 139 euros.
Nokia 5.1, el mayor de los tres
Solo falta un terminal de gama media de Nokia por presentarte: el Nokia 5.1. Costará 189 euros y funde casi todo lo bueno de los dos anteriores. Entre sus especificaciones se pueden leer una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD+ a 18:9, cámaras de 8 MPX en la parte frontal y 16 MPX con flash LED.
En el interior se encuentran un espacio y RAM iguales al Nokia 3.1 (con el que comparte sistema operativo Android One) y una batería que llega a los 3.000 mAh.