BeTech: noticias de tecnología

MWC

La marca de pilas Energizer presentará 26 móviles en el MWC de Barcelona

La marca de pilas Energizer presentará 26 móviles en el MWC de Barcelona

Uno de ellos será flexible y otro tendrá una batería gigantesca de 18.000 mAh.

Una marca que lleva junto a nosotros toda la vida prácticamente, Energizer se fundó hace más de 100 años, en el siglo 19, y quien más y quien menos habrá usado alguna vez una batería, pilas o una linterna de la marca Energizer, pero seguro que alguno/a no sabrá que Energizer también lleva varios años en el sector de la Telefonía Móvil lanzando sus propios smartphones. Y aprovechando que dentro de un mes se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento en el mundo del mercado del móvil, la marca de San Louis, Misuri, ha anunciado que llevará a la ciudad condal nada menos que 26 móviles nuevos.

Los 26 móviles Energizer

Ni uno, ni dos ni siquiera los tres modelos habituales que marcas como Apple o Huawei están presentando ahora, 26 serán los teléfonos que Energizer llevará a su stand del MWC -que si se ve afectado de alguna manera por la guerra que libra el sector del Taxi español con Uber y Cabify podría ser el último Mobile World Congress que se celebra en España. Concretamente esos veintiséis móviles estarán divididos en tres líneas:

  • Energizer Energy, compuesta por los ‘Feature phones’, o móviles muy básicos ideados sobre todo para hablar, enviar mensajes y navegar poco (o incluso nada) por Internet.
  • Energizer Hardcase, conocida línea de la marca basada en móviles básicos protegidos por carcasas de alta resistencia estilo militar para garantizar que aguantan mucha tralla.
  • Energizer Ultimate, la línea Premium y a priori la más interesante porque estará compuesta de 6 smartphones premium.

Batería para semanas

En Ultimate veremos los 6 móviles más avanzados que Energizer tiene preparados, entre los que se encuentran uno flexible -¿a que se adelanta Energizer a Samsung y a Xiaomi en el mercado?-, varios con cámaras deslizantes que se ocultan en el chasis del terminal, y la estrella del show: un móvil con una batería gigantesca de 18.000 mAh, algo nunca visto. Para hacerse una idea, un móvil de gama media con una batería de 4.000 - 5.000 mAh tiene para varios días sin necesidad de recargarlo. Una batería de 18.000 mAh es lo que suelen traer las baterías externas que se llevan encima para cargar dispositivos como el móvil, la tablet o incluso el portátil.

Si Energizer lanza un smartphone con batería de 18.000 mAh, está claro que bien administrada no tendría necesidad de ser recargada en 1-2 semanas. Y también que habrán encontrado la manera de conseguirlo, ya que la marca anunció en 2018 el Energizer Power Max P16K Pro, un móvil con batería de 16.000 mAh, que posteriormente fue cancelado. En menos de un mes saldremos de dudas, ya que el MWC se celebrará como siempre a finales de febrero.