Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Alien Blackout, dónde descargar la nueva app para móviles Android e iOS

Se trata de la secuela del juego Alien Isolation, aunque el gameplay es diferente.

Actualizado a
Alien Blackout, dónde descargar la nueva app para móviles Android e iOS

Prodigándose bastante poco en smartphones, el universo Alien no atraviesa ahora mismo su mejor momento. Tras el hype que despertó Prometheus y su tibio recibimiento como precuela de la mítica Alien, el 8º Pasajero, el estreno de Alien Covenant se saldó con una peor taquilla. A la espera de si habrá una Covenant 2 o FOX le da luz verde al fin a ese Alien 5 que Neill Blomkamp -District 9, Elysium- quiere dirigir con la teniente Ellen Ripley de vuelta, los videojuegos son la mejor baza para una ración de Xenomorfos. Y al fin tenemos uno de Alien para los móviles.

Five Nights at Freddys en el espacio

Para el/la que no lo conozca, tras el desastre de Alien: Marines Coloniales, SEGA se lo tomó más en serio con la licencia y publicó en 2004 Alien: Isolation, un sorprendente juego de terror en primera persona que básicamente era el primer film de la saga en formato jugable, sólo que con una historia diferente y en una nave diferente (que parecía la prima hermana de la Nostromo). En Isolation manejábamos a la hija de Ripley, que va en busca de su madre tras 30 años desaparecida. Hábilmente encajado entre la cronología de Alien y Aliens, el juego es una joya para los fans de la saga, y tras 5 años al fin tiene secuela, aunque sólo para móviles.

Alien Blackout, que hoy se pone en descarga, sigue más o menos la trama de Isolation y nos pone en la piel de nuevo de Amanda Ripley, mientras sobrevivimos junto a otros compañeros en una estación espacial de la Weyland - Yutani en la que se ha colado otro Xenomorgo. Los jugadores tienen que confiar en los controles dañados de la estación espacial o arriesgarse a sacrificar tripulantes para evitar el fatal contacto con el alien, lo que modificará de forma permanente el desenlace de la partida. La clave en sus 7 niveles es guiar de forma remota a la tripulación de Amanda Ripley en el desarrollo de tareas cada vez más desafiantes y empleando solo los sistemas de emergencia de la estación.

Descargar app Alien Blackout

Con varios finales que ayudan a la rejugabilidad, en Blackout toca usar el suministro de energía limitado de la estación espacial para trabajar con un mapa holográfico, cámaras de vigilancia y un detector de movimiento e intenta mantener el sigilo y proteger a tu tripulación del depredador perfecto a lo largo de siete niveles aterradores, por lo que parece una versión algo más compleja de la saga Five Nights At Freddys. Eso sí, no es gratis y vale 5,49 euros, un precio que ya ha despertado recelos dado que con sólo 7 niveles el juego podría terminarse pronto.

Descargar Alien Blackout Android

Descargar Alien Blackout iOS