BeTech: noticias de tecnología

APPS

Alien Blackout, dónde descargar la nueva app para móviles Android e iOS

Alien Blackout, dónde descargar la nueva app para móviles Android e iOS

Se trata de la secuela del juego Alien Isolation, aunque el gameplay es diferente.

Prodigándose bastante poco en smartphones, el universo Alien no atraviesa ahora mismo su mejor momento. Tras el hype que despertó Prometheus y su tibio recibimiento como precuela de la mítica Alien, el 8º Pasajero, el estreno de Alien Covenant se saldó con una peor taquilla. A la espera de si habrá una Covenant 2 o FOX le da luz verde al fin a ese Alien 5 que Neill Blomkamp -District 9, Elysium- quiere dirigir con la teniente Ellen Ripley de vuelta, los videojuegos son la mejor baza para una ración de Xenomorfos. Y al fin tenemos uno de Alien para los móviles.

Five Nights at Freddys en el espacio

Para el/la que no lo conozca, tras el desastre de Alien: Marines Coloniales, SEGA se lo tomó más en serio con la licencia y publicó en 2004 Alien: Isolation, un sorprendente juego de terror en primera persona que básicamente era el primer film de la saga en formato jugable, sólo que con una historia diferente y en una nave diferente (que parecía la prima hermana de la Nostromo). En Isolation manejábamos a la hija de Ripley, que va en busca de su madre tras 30 años desaparecida. Hábilmente encajado entre la cronología de Alien y Aliens, el juego es una joya para los fans de la saga, y tras 5 años al fin tiene secuela, aunque sólo para móviles.

Alien Blackout, que hoy se pone en descarga, sigue más o menos la trama de Isolation y nos pone en la piel de nuevo de Amanda Ripley, mientras sobrevivimos junto a otros compañeros en una estación espacial de la Weyland - Yutani en la que se ha colado otro Xenomorgo. Los jugadores tienen que confiar en los controles dañados de la estación espacial o arriesgarse a sacrificar tripulantes para evitar el fatal contacto con el alien, lo que modificará de forma permanente el desenlace de la partida. La clave en sus 7 niveles es guiar de forma remota a la tripulación de Amanda Ripley en el desarrollo de tareas cada vez más desafiantes y empleando solo los sistemas de emergencia de la estación.

Descargar app Alien Blackout

Con varios finales que ayudan a la rejugabilidad, en Blackout toca usar el suministro de energía limitado de la estación espacial para trabajar con un mapa holográfico, cámaras de vigilancia y un detector de movimiento e intenta mantener el sigilo y proteger a tu tripulación del depredador perfecto a lo largo de siete niveles aterradores, por lo que parece una versión algo más compleja de la saga Five Nights At Freddys. Eso sí, no es gratis y vale 5,49 euros, un precio que ya ha despertado recelos dado que con sólo 7 niveles el juego podría terminarse pronto.

Descargar Alien Blackout Android

Descargar Alien Blackout iOS