Prince of Persia

Lunark, el plataformas homenaje a Flashback que trata de financiarse en Kickstarter

Lunark
Lunark.

Los desarrolladores canadienses necesitan superar los 46.000 euros para conseguir la financiación en una campaña que se prolongará hasta el 21 de febrero.

En los años noventa, hubo algunos plataformas muy particulares que consiguieron llamar la atención por su estética cinematográfica y sus cuidadas animaciones. Prince of Persia, Flashback o Another World fueron algunos de esos títulos, precisamente las obras que tratará de homenajear Lunark, un nuevo título plataformero desarrollado por Canari Games que acaba de inaugurar campaña de Kickstarter. Los interesados tendrán hasta el próximo 21 de febrero para convertirse en mecenas de este curioso proyecto.

En el momento en el que se redacta esta noticia, los desarrolladores frisan los 10.000 euros, pero necesitarán alcanzar una cifra de 46.212 euros para lograr la ansiada financiación. “Corre, salta, cuélgate, escala, rueda, dispara y ábrete camino a través de misteriosas ruinas alienígenas, una cárcel voladora, una gran ciudad de tecnología punta y un majestuoso bosque”, publican en la página de Kickstarter.

La vida en el planeta ya no es posible

El argumento comienza con la Tierra a punto de convertirse en un planeta inhabitable. Noah, una inteligencia artifical cuyo objetivo era preservar la humanidad elige la Luna como destino para las personajes, La intención es evacuar a los elegidos a un nuevo planeta, pero por desgracia, las condiciones climáticas no eran las adecuadas, por lo que parece. Años después, el jugador maneja a Leo, un huérfano rechazado por ser diferente. Descubre sus orígenes y lucha contra el régimen totalitario de Lunark.

“Diseñé Lunark como un homenaje a los plataformas cinematográficos, al tiempo que implementaba aspectos elementos modernos a los aspectos principales del juego: los controles responden y son intuitivos, mientras que el sistema de progresión es generoso”, dice Canari Games.

Si todo sale según lo previsto, Lunark se comercializará en PC y Mac. Según el estudio canadiense, la intención es que en el futuro se publique en más plataformas. Lo que sí han confirmado es que el videojuego estará disponible en español, inglés y francés.

Flashback 25th Anniversary

Flashback, el exitoso e imprescindible juego de acción y aventuras que vendió más de 2,2 millones de copias, está de vuelta en Nintendo Switch gracias a Microids y Meridiem Games. 2142. Tras escapar de la nave espacial, el joven científico Conrad B. Hart se despierta con amnesia en Titán, un satélite colonizado del planeta Saturno, con sus enemigos y secuestradores pisándole los talones. Deberá encontrar un modo de regresar a la Tierra, defenderse de los peligros que encuentre por el camino y desmantelar una gigantesca trama alienígena que amenaza el planeta... Redescubre este clásico en su 25.º aniversario, a menudo catalogado entre los 100 mejores juegos de todos los tiempos. Fue uno de los primeros juegos en aprovechar la tecnología de captura de movimiento para animaciones más realistas, entornos completamente hechos a mano y un guion de ciencia ficción. Además de la experiencia original de 1993, esta edición incluye un modo moderno con filtros gráficos post-FX, sonidos y música completamente remasterizados, una nueva función de rebobinado según el nivel de dificultad y tutoriales.

Flashback 25th Anniversary

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...