QLOC

Los responsables Injustice 2 en PC desarrollarán el port de Mortal Kombat 11

La conversión de la entrega anterior causó muchos problemas, pero el undécimo capítulo estará en manos de un estudio muy experimentado.

En el recuerdo queda aquella conversión de Mortal Kombat X a PC, un título que salió en compatibles arrastrando problemas de todo tipo: desde caídas de framerate a cuelgues inoportunos, sin olvidar el insoportable lag durante las partidas online. Sin embargo, NetherRealm Studios, que acaba de presentar Mortal Kombat 11 por todo lo alto, apunta a la esperanza, pues el estudio responsable de Mortal Kombat XL e Injustice 2 estará detrás de esta conversión, recoger PC Gamer.

Un estudio experimentado

La desarrolladora liderada por Ed Boon, cocreador de la conocida saga de lucha, trabajan junto al estudio polaco QLOC en el port de la undécima entrega de la franquicia. Este equipo se encargó con éxito de Mortal Kombat XL, versión definitiva y mejorada del polémico título, así como de Injustice 2.

“La gente que hizo la versión XL de Mortal Kombat X, que fue mejorado considerablemente, está desarrollando [Mortal Kombat 11] también”, ha revelado NetherRealms Studios. “Gracias a que han trabajado con nuestro motor durante los últimos tres años, han avanzado con rapidez”. Por otra parte, dicen, desde Injustice 2, el estudio responsable de los ports a PC ha trabajado codo con codo con el equipo original.

Mortal Kombat 11 está en desarrollo para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4. Si todo sale según lo previsto, el título se estrenará en tiendas el próximo 23 de abril. Eso sí, aquellos que reserven el juego podrán acceder a una beta privada que tendrá lugar el 28 de marzo.

Por otra parte, los coleccionistas deberán aflojar el bolsillo si quieren conseguir la edición de lujo de Mortal Kombat 11. La denominada Kollector's Edition incluye una copia del juego en caja metálica y un imán, que representa al clásico dragón de la serie. No obstente, lo más interesante de todo es la máscara de Scorpion. Aunque no está confirmada para Europa y de momento se trata de una exclusiva de GameStop, su precio asciende a casi 300 dólares.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...