Fatality

Mortal Kombat 11: todo sobre la presentación

La nueva obra de Netherrealm Studios ha sido presentada durante un evento en Londres, en el que MeriStation ha acudido para probar el título insitu.

Mortal Kombat 11 ya es una realidad. Lo nuevo de Netherrealm Studios se ha presentado de manera oficial durante un evento en Londres al que ha asistido MeriStation, de modo que próximamente os ofreceremos nuestras impresiones. La presentación ha comenzado, como no podía ser de otro modo, con un vídeo de jugabilidad, que podéis ver debajo de estas líneas.

La plantilla de personajes y la personalización

Por supuesto, no se han presentado todos los personajes que formarán parte del elenco de Mortal Kombat 11, pero sí hemos visto un primer vistazo de algunos de los luchadores que estarán presentes en el juego. Baraka, que debutó en la segunda entrega, regresa por todo lo alto. Con más gore que nunca, el personaje arranca el rostro de su opentente y se queda con su cerebro en la mano, una muestra de los fatalities, una de las mecánicas clásicas, que siguen más vigentes que nunca. "Nos hemos mordido la lengua, pero quería postergar el suspense", ha dicho Ed Boon, cocreador de la franquicia.

Además de Baraka, también está de vuelta Skarlet, un personaje que llegó a Mortal Kombat 9 a través de un DLC. Sonya Blade estuvo desde al principio y no se va a perder la fiesta. En este caso, está interpretada por Ronda Rousey, luchadora profesional de MMA. Durante la presentación, ha revelado que es seguidora de Mortal Kombat desde su más tierna infancia. Por otra parte, podremos controlar Sub-Zero, Scorpion (protagonista de la portada) y Liu Kang. Geras es un nuevo personaje, que por lo que se ha podido comprobar, posee poderes relacionados con la tierra.

La nueva entrega ahondará en la personalización. De hecho, por primera vez, los jugadores tendrán a su disposición un editor de personajes con el podrán crear distintas variedades de sus luchadores favoritos. En lugar de crearlos desde cero, podremos modificarlos mediante una serie de variantes. Esta faceta de personalización ya se vio en Injustice 2, la saga de lucha basada en los personajes del universo DC. Por su parte, Mortal Kombat 10 aplicó distintos estilos de lucha para cada uno de los integrantes de la plantilla.

En lo que respecta a la jugabilidad, disponemos de una barra de defensa y de ataque, algo que aportará un matiz especial a las luchas. El nuevo trabajo de los también creadores de Injustice nos ofrecerá una historia con viajes temporales, de manera que versiones más jóvenes de los luchadores se encontrarán con sus alter ego más veteranos, lo que creará algunas situaciones rocambolescas. El estudio ha manifestado estar "muy orgulloso" del modo historia que han preparado

Beta y edición de coleccionista

Los fans de Mortal Kombat tienen una cita prevista para el 28 de marzo. Todos aquellos que reserven el título podrán acceder a la beta, que incluirá además un personaje jugable, Shao Khan, tal y como ya se había anunciado previamente. Por si eso no fuera poco, los coleccionistas podrán disfrutar de una edición de lujo que incluirá, nada y nada menos, la máscara de Scorpion.

Veinticinco aniversario

La llegada de Mortal Kombat 11 coincide con una fecha especial, y es que la franquicia cumple un cuarto de siglo. Después de veinticinco años como parte de la industria, muchas cosas han cambiado, pero Mortal Kombat sigue manteniendo las mismas bases que han hecho de él una auténtico clásico. Claro que años atrás la cosa no fue tan fácil, pues su contenido violento le granjeó enemigos. Curiosamente, la versión de SNES sufrió censura, mientras que la de su competencia, Mega Drive, salió sin esas ataduras.

La undécima entrega salió a la luz durante la pasada gala de The Game Awards 2018.  El propio Ed Boon se subió al escenario para mostrar el primer tráiler cinemático del juego. Desde el primer instante, se dijo que el juego sería presentado más adelante.

Mortal Kombat 11 saldrá el 23 de abril para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Si te has quedado con ganas de más, no puedes perderte los sangrientos fatalities. No en vano, sus desarrolladores han afirmado que este juego es el más gore de toda la franquicia, que no es poco.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...