Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Microsoft pasa página

Windows 7 dejará de recibir soporte a partir de 2020

Microsoft ha anunciado que dejará de actualizar Windows 7 a partir del 14 de enero del próximo año para centrarse en su actual versión, Windows 10.

Windows 7 dejará de recibir soporte a partir de 2020

Windows 7, una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más populares y con mayor cuota de usuarios, dejará de recibir actualizaciones a partir del 14 de enero de 2020. Así lo ha confirmado la compañía de Redmond a través de un comunicado oficial en el que detalla las razones del fin del soporte de dicha versión de su sistema operativo para apostar decididamente por su actual versión, Windows 10.

Adiós a uno de los sistemas operativos más populares

Tanto es así, que según informa Microsoft, Windows 7 dejará de recibir cualquier tipo de soporte a nivel de usuario, es decir, actualizaciones de contenido y seguridad; solo las empresas que tengan servicios contratados basados en dicho sistema operativo seguirán recibiendo soporte técnico y de seguridad durante tres años, es decir, hasta 2023, con la posibilidad de recibir actualizaciones para sus equipos informáticos y servidores, solo a nivel profesional.

“En la actualidad, la preocupación por la seguridad es el principal motivo por el que las organizaciones están actualizando a una plataforma moderna”, aseguran desde Microsoft. Y es que la compañía de Redmond avisa a los usuarios que no cambien a versión más actual de su sistema operativo serán más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques de terceros.

Y es que a pesar de su ya dilatada historia, Windows 7 sigue siendo una de las versiones más populares y extendidas entre los usuarios; tanto es así, que no fue hasta hace bien poco que Windows 10 superaba en cuota de usuarios a Windows 7, quedándose en la actualidad con un 39,22% frente a un 38,89%, respectivamente. Además, se trata de uno de los sistemas operativos más extendidos entre usuarios de Steam, con más de un 60% de la base instalada de equipos.

Windows 7 llegaba al mercado en octubre de 2009 cosechando un enorme éxito entre todo tipo de usuarios, tanto a nivel doméstico como profesional. Tras más de una década de servicio, el exitoso sistema operativo de Microsoft dice adiós para dejar paso a las próximas generaciones de Windows, con el actual Windows 10 como eje central del negocio de Microsoft.