Switch es la consola de Nintendo que vende juegos más rápido
La ratio de juegos por comprador de la máquina es la más elevada hasta la fecha y por el momento en cualquier otro hardware de la compañía.
Una reciente entrevista concedida por el actual presidente de Nintendo, Suntaro Furukawa, con el dio Nikkan Kogyo Shimbun arroja nuevos datos acerca del rendimiento comercial de su actual plataforma híbrida, Nintendo Switch, que se está convirtiendo en la consola que más rápido vende videojuegos para su plataforma.
Esto quiere decir que la proporción de software respecto al hardware instalado (ratio juego-consola) es la más alta que se ha visto nunca en una consola de Nintendo hasta el día de hoy, según transcribe el analista de Kantan Games Serkan Toto.
Casi 5 juegos por usuario
Si nos fijamos en los documentos oficiales de Nintendo, hasta el pasado mes de septiembre se habían vendido ya más de 111 millones de videojuegos para 22.86 millones de consolas, lo cual da una proporción exacta de 4.86 videojuegos de media por cabeza. Estas cifras serán actualizadas a comienzos del presente mes de enero, cuando Nintendo dé a conocer sus resultados fiscales correspondientes al Q3/18-19 terminado el pasado 31 de diciembre.
En ese mismo encuentro, Furukawa ha ratificado los datos de ventas correspondientes a la primera semana a la venta de Super Smash Bros. Ultimate, que efectivamente superó holgadamente los 5 millones de copias en todo el mundo (el más rápidamente vendido de la saga).
Los de Kioto esperan que los positivos datos de venta de software en Switch continúen a lo largo de 2019, donde tienen un plan de más de 10 juegos exclusivos actualmente confirmados para este curso; uno de ellos, Pokémon, parece ser su foco de mayor importancia.
- Acción
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.