Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORTANA

¿Microsoft dirá adiós a Cortana en Windows 10?

Los de Redmond dejan a su asistente virtual en un segundo plano. ¿Será su fin o hay otros planes?.

Actualizado a
¿Microsoft dirá adiós a Cortana en Windows 10?

¿Conoces a Cortana? seguro que a estas alturas ya habrás leído algo sobre ella en esta cabecera, pero por si no lo sabes se trata del asistente virtual de Microsoft. De hecho, está presente en cualquier dispositivo móvil si las descargas. Lo cierto es que se trata de una función importante dentro de Windows 10 ya que se estrenó con el sistema operativo, pero parece que sufrirá un importante cambio pronto. Resulta que los de Redmond separarán a Cortana del buscador de Windows 10.

¿Adiós definitivo a Cortana?

Como te decíamos, Cortana ha estado con Windows 10 desde el principio. Fue una de sus características estrellas, por no hablar de que el hecho de llamarse igual que la IA del Jefe Maestro (protagonista de la serie de videojuegos Halo) tocó el corazón gamer de muchos. Todo lucía bien, sobre todo eso de llamarla por su nombre y que te ayudara con ciertas tareas, pero es que la función se metía en casi todas las búsquedas que hacías, tanto dentro como fuera del PC.

Ampliar

El buscador tradicional se cambió por esta nueva función, y es que a veces dejaba de buscar lo que quieres por un resultado de Internet. Este podría ser uno de los motivos de que algunos usuarios estén descontentos, y todo apunta a que el buscador y Cortana funcionarán cada uno por su lado. Así lo cuenta Softzone, donde no dudan que será un cambio para mejor en los dos sentidos. Se podrá deshabilitar al asistente como hasta ahora, pero el hecho de tenerlos por separado solucionará las dudas de uso de muchos.

Por lo tanto, no podemos hablar de un adiós definitivo, ya que Cortana siempre estará esperando a que el usuario la necesite, y es que lo más probable sea que tenga un nuevo propósito.

Nuevas funciones para Cortana

Pues si, no se trata de un adiós a Cortana, ya que Microsoft apuesta fuerte por la función. Resulta que en unas pruebas paralelas se busca la capacidad del asistente de reconocer varias voces en el mismo dispositivo. Así funcionan los programas de la competencia y los de Redmond no quieren ser menos. Esto deja la puerta abierta para pensar que se busca que tu Xbox, por ejemplo, se convierta en el hub que todos los miembros de una casa utilizan para controlar un hogar inteligente. Todo es cuestión de esperar al próximo movimiento de la compañía americana.