Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES ELÉCRICOS

Así son los surtidores eléctricos que cargan tu coche igual de rápido que uno de gasolina

GBatteries ha creado un cargador para coches eléctricos con inteligencia artificial que tarda unos minutos en llenar las baterías.

Actualizado a
Así son los surtidores eléctricos que cargan tu coche igual de rápido que uno de gasolina

Los coches eléctricos están conquistando poco a poco las calles de todo el mundo. Son claramente el futuro, hasta tal punto que en algunas ciudades solo se puede circular por ciertas calles con este tipo de vehículos. Pero desde el principio han tenido una dificultad, y es que los tiempos de carga son excesivamente largos. Menos mal que ya hay empresas como GBatteries que ya proponen sus propios surtidores de carga rápida.

Carga tu coche como si lo llenarás de gasolina

Los usuarios de un coche con combustible fósil saben que necesitan pasar por la gasolinera de vez en cuando. De lo contrario, el depósito se vaciará y el coche no podrá circular. Lo mismo les pasa a los coches eléctricos con sus baterías, que necesitan recargarse aunque esto suponga dejarlos unas horas conectados a la red eléctrica. Pero pronto esto será una historia con la ayuda de GBatteries.

Ampliar

Esta startup está trabajando en un cargador que usa la inteligencia artificial para cargar tu coche. Su función es la de optimizar el proceso de carga para todas las baterías. Esto trae consigo dos grandes beneficios: el primero es que cualquier modelo de coche eléctrico se es compatible con su uso, por lo tanto, no habrá que hacer cambios para usarla. El segundo es que la IA es lo que permite usar los materiales actuales y que las compañías no se gasten un dinero excesivo en investigación.