BeTech: noticias de tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

Surtidores Volkswagen: los nuevos cargadores ‘portátiles’ para coches eléctricos

vw cargador coche elec

La firma alemana quiere evitarte desplazamientos largos para recargar tu coche eléctrico.

Por todos es sabido que sin una toma eléctrica en un garaje no puedes recargar tu coche eléctrico. Puede que no tengas problema si dispones de este espacio para aparcar tu vehículo, pero si te toca dejarlo en la calle el hecho de rellenarlo es un problema. Para eso tienes dos opciones: ser previsor y llenar la batería antes de que se te acabe o bien esperar a los nuevos cargadores ‘portátiles’ de Volkswagen.

Carga tu coche donde quieras

Ayer hablábamos de que Tesla quería cubrir de cargadores Europa. La idea de Elon Musk parece ambiciosa, pero en modo alguno deja de ser realista y necesaria para los usuarios de un coche eléctrico. Sin embargo, estos puntos son fijos y por lo tanto están anclados en un lugar concreto, pero Volkswagen ha tenido una idea de lo más curiosa y útil: crear cargadores portátiles.

vw cargador

El modelo muestra un cargador que se puede mover de ubicación gracias a una grúa especial que los transporta allá donde se necesita. Para funcionar se vale de un equipo de baterías internas salidas de otros coches cuando estas han sido reemplazadas. De este modo se crearán estaciones de 360 kWh. De momento, esto es un concepto de la firma alemana que esperamos ver pronto circular por las calles.

 

 

0 Comentarios

Mostrar