Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Relacionado con PSN Plus

Multa de 2 millones de € a Sony por prácticas comerciales desleales en la venta de PS4

Italia sanciona a la gigante japonesa por no indicar con claridad que es necesario estar suscrito a PSN Plus para jugar online a sus títulos.

Actualizado a
Multa de 2 millones de € a Sony por prácticas comerciales desleales en la venta de PS4

No todo son buenas noticias para Sony y su PS4. El organismo antitrust italiano ha impuesto una multa de 2 millones de euros a la compañía nipona, según informa el boletín oficial, que se puede consultar online (vía Gaming Bolt). La sanción se debe a prácticas comerciales desleales en la venta de la consola PS4 en territorio europeo. De acuerdo con esta información, Sony tiene treinta días para depositar el dinero.

La sanción económica viene motivada por la falta de claridad plasmada en las cajas de PS4, que no indican de manera cristalina que para jugar online es imprescindible ser suscriptor de PlayStation Plus. A juicio del organismo, esto puede provocar confusión en los consumidores y afectar a los compradores de la máquina. El caso viene de lejos, pues la información es ambigiua desde su lanzamiento, en noviembre de 2013.

Con opciones de recurrir

Sin embargo, esa información si está presente en la parte de atrás de las cajas, por lo que todo parece indicar que el problema es que la etiqueta es demasiado pequeña. La compañía japonesa tendrá que corregirlo, pues de lo contrario, deberá pagar una nueva multa que oscilará entre los 10.000 euros y los 5 millones de euros. En el caso más extremo, si el error persiste, se podrían incluso suspender sus actividades comerciales. Con todo, Sony tiene el derecho de recurrir en los próximos seis días.

La consola PlayStation 4 es la más vendida en la actualidad. En octubre se anunció que ya habían alcanzado las 86 millones de unidades vendidas, tal y como publicamos en MeriStation. La previsión es que se vendan 17.5 consolas más antes del fin del presente curso fiscal, que culmina el próximo 31 de marzo de 2019. De conseguirlo, la máquina sobrepasará los 100 millones, una cifra impresionante que cada vez está más cerca.