Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gameplay de su multijugador

Crackdown 3: los motivos por los que el online solo es para 10 jugadores

Sumo Digital, a cargo de Crackdown 3, explica que han dejado el multijugador del juego en 10 jugadores por una decisión de diseño, no motivos técnicos.

Actualizado a
Crackdown 3: los motivos por los que el online solo es para 10 jugadores

Hace ya un par de meses que pudimos descubrir en un extenso vídeo acerca del multijugador online de Crackdown 3, uno de los exclusivos importantes de Microsoft para este 2019, y hay algo que no terminó de convencer a los jugadores. Wrecking Zone, que es como se llama este modo, solo contará con 10 jugadores divididos en dos equipos de 5, algo que Sumo Digital, estudio a cargo del juego, ha querido justificar como una decisión de diseño, en lugar de tratarse de limitaciones técnicas.

Wrecking Zone, motivo de debate

Este modo multijugador ha sido uno de los grandes temas de discusión cuando se ha hablado de Crackdown 3, mucho más desde que se supo esa limitación tan corta. Wrecking Zone solo soportará una decena de jugadores, en contra de las expectativas de los jugadores que esperaran batallas a gran escala como las que ofrece el género battle royale, algo que en Sumo Digital descartaron de antemano.

Ampliar

"Ha sido una decisión de diseño, no es por limitaciones técnicas", dice Joseph Staten, director creativo, en una entrevista con la Revista Oficial Xbox. "Cinco contra cinco nos da mucho equilibrio, especialmente con el tamaño del mapa y el caos que se provoca. Crackdown 3 es muy rápido, tu personaje es muy ágil y el mundo a tu alrededor está derrumbándose, así que si metemos a 50 jugadores es difícil, creo, que te sientas poderoso. De este modo puedes llevar a cabo acciones peligrosas y ser recompensado por ellas. Puedes sentirte como un Agente".

Esto choca directamente con las declaraciones de Jorg Neumann, miembro del estudio, en las que sí hablaba abiertamente de limitaciones tecnológicas, y confesaba que reunir a demasiados jugadores "podría ser contraproducente". Sea como fuere, el lanzamiento de Crackdown 3 por fin está cercano tras su accidentado desarrollo, y lo veremos en las tiendas el próximo 15 de febrero.

Crackdown 3

  • XBO
  • PC

    Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

    Carátula de Crackdown 3
    5.5