Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con ex de Minecraft

Hytale, el juego cuyo tráiler suma 30 millones de reproducciones

Hypixel Studios, una compañía formada por antiguos encargados de los servidores de Minecraft, prometen un nuevo éxito con Hytale, recientemente anunciado.

Actualizado a
Hytale, el juego cuyo tráiler suma 30 millones de reproducciones

Su anuncio hace un mes pasó practicamente desapercibido, pero podríamos estar ante el próximo fenómeno de los videojuegos. Nadie prestó atención en su momento al primer tráiler de Hytale, pero a día de hoy acumula la friolera de más de 31 millones de reproducciones en Youtube. Para ponerlo en perspectiva, el primer tráiler de Red Dead Redemption 2 llega a 17 millones en dos años.

Las claves de Hytale

La primera de las credenciales con las que cuenta Hytale es estar desarrollado por Hypixel Studios, un nuevo estudio formado por encargados de los servidores de otro juego que también presume de ser uno de los más importantes de la historia: Minecraft. De hecho, el tráiler del anuncio de Hytale evidencia muchas similitudes con el juego de Mojang. El juego se presenta tremendamente ambicioso, y es que cuenta con mucho dinero detrás.

Parte de la financiación de Hytale llega del servidor de Minecraft de Hypixel, que aún en estos días sigue amasando millones de dólares en ingresos, y otra parte llega de la mano de Riot Games, responsables de League of Legends. Aunque apenas se hayan hecho públicos más detalles, la página oficial del juego sí se ha actualizado a menudo con nueva información y una sección de preguntas frecuentes donde el estudio resuelve algunas de las dudas que pueden surgir alrededor de este juego.

Son ya varios creadores de contenido relacionados con Minecraft los que ha mostrado interés en Hytale, y no es para menos, ya que el potencial que se vislumbra es inmenso. Lo más sorprendente es que en Hypixel aún no han decidido el modelo de negocio del juego, con lo que podría llegar a ser incluso free to play, algo que no han descartado en absoluto. Lo que es evidente es que más de 30 millones de reproducciones son un síntoma inequívoco de que hay grandes expectativas alrededor de Hytale, con lo que más nos conviene permanecer atentos a todo lo que ocurre a su alrededor.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9