Cifras estratosféricas

Candy Crush sigue generando beneficios millonarios

Según un informe de Sensor Tower, los jugadores gastaron una media de 4,2 millones de dólares por día el pasado 2018, elevando así la saga a 1,5 billones.

El exitoso título de King para dispositivos móviles iOS y Android supone un gran éxito años después de su salida, generando beneficios millonarios a la empresa, tal y como recoge Sensor Tower. Contando con toda la saga en conjunto, se reunieron en 2018 miles de millones de dólares a través de las compras internas del juego, que de entrada es free-to-play.

Adictivo y en continuo crecimiento

A pesar de tener ya casi 7 años de antigüedad, los juegos de la saga de Candy Crush se han conseguido mantener activos en descargas, cosechando cerca de miles de nuevos jugadores durante el pasado año. Este éxito nos lo explicó el productor ejecutivo del juego, Andreas Olofsson, en nuestra entrevista con él, publicada en 2017:

“Mi equipo ha trabajado duro durante estos cinco años añadiendo nuevo contenido y nuevas características para divertir y mantener a nuestros jugadores y conseguir también nuevo público. Prestamos mucha atención a lo que nuestros jugadores quieren y les damos nuevo contenido emocionante para que se diviertan – eso es lo que hace el juego tan especial.”

Siendo así, las nuevas actualizaciones del título de King añaden animaciones en forma de bailes de los personajes al lograr una victoria, entre otros detalles. Ya sabemos que los bailes sol algo que triunfa en gran medida en los tiempos actuales, teniendo como ejemplo a Fortnite y siendo ambos un ejemplo de cómo hacer las cosas bien para disponer de un público fiel y dispuesto a dejarse dinero real en lograr atajos temporales, skins y derivados objetos y mejoras digitales.

Esta parece ser la clave: estar disponible en dispositivos móviles (algo que casi todo el mundo tiene hoy en día), tener una barrera de entrada gratuita (presentando luego compras internas opcionales), mantenerse actualizado y conservar a los jugadores que ya se tienen para crear una base sólida que invite a nuevos usuarios a unirse.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga, desarrollado por King para dispositivos iOS y Android en formato free to play, es un popular título de rompecabezas en el que debemos intercambiar y emparejar multitud de caramelos a lo largo de más de 400 niveles.

Candy Crush Saga

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...