Los juegos que ya no podrás comprar en digital en 2019
Varios videojuegos abandonan las tiendas digitales este año (Microsoft Store, PS Store y Steam), como LEGO El Señor de los Anillos y LEGO The Hobbit.
Eso de «Año nuevo, vida nueva» no se cumple para todos. Y no, no nos referimos a los que incumplen su promesa de ir al gimnasio. Hablamos de los videojuegos cuya licencia expira en 2019. Los que abandonan las tiendas digitales (Microsoft Store, PlayStation Store y Steam) y ya no podrán comprarse en físico.
Especialmente llamativo ha sido el caso de LEGO El Señor de los Anillos y LEGO The Hobbit, que sin previo aviso han dejado todas las tiendas digitales. Un caso llamativo porque, lanzados en 2012 y 2014 respectivamente, y con un notable en sus análisis de MeriStatión, son dos juegos distribuidos por Warner Bros. y con marcas por nombre a las que se suponen ciertas ventas y número jugadores (LEGO + ESDLA), de los que generalmente avisan.
Podrán seguir adquiriéndose en físico y, si ya los teníamos en digital, también podremos seguir descargándolos con normalidad de nuestra biblioteca. La medida solo afecta a nuevos compradores.
Licencias de videojuegos que expiran
Juegos de Xbox Live Arcade
Juegos de Xbox 360 On Demand
- Aventura
- Acción
LEGO: The Hobbit, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC, Mac, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es una aventura de acción basada en las dos películas de El Hobbit, en la que deberemos acompañar a Bilbo Bolsón, Gandalf y el grupo de enanos liderados por Thorin en un viaje épico.