Abandonó en 2017

Erik Wolpaw, guionista de Portal y Half-Life, vuelve a Valve

Uno de los grandes artífices de Half-Life 2 y Portal (y por tanto, de personajes tan inolvidables como GLaDOS), regresa con Valve y Gabe Newell.

Half-Life 2: Episodio 1 y Episodio 2. Portal. Left 4 Dead. Portal 2. ¿Qué tienen en común esos juegos además del logo de Valve y su altísimo nivel de calidad? Fácil: la escritura de Erik Wolpaw. El guionista, que ha dado vida a personajes como GLaDOS, dejó el estudio en verano de 2017, sin que estuvieran muy claros los motivos. Llevaba más de una década trabajando para la empresa de la válvula en la cabeza y su adiós hizo correr ríos y ríos de tinta.

No era el primero que abandonaba a Valve y Gabe Newell. Antes de él ya se habían despedido Chet Faliszek (que había trabajado en los mismo y también Left 4 Dead 2), Jay Pinkerton (cuya aportación fue clave para el tono humorístico de Portal 2) y Marc Laidlaw (el escritor de Half-Life y Half-Life 2).

Pero el sangrado de plumas con talento ha terminado. Erik Wolpaw ha vuelto a Valve.

El creador de GLaDOS vuelve a Valve

Todo empezó con un rumor. Varias personas habían visto el nombre de Erik Wolpaw en los créditos de la última obra de Valve, Artifact, un juego de cartas y estrategias lanzado en noviembre de 2018. Motivado por ello, un periodista decidió escribir un correo al propio Newell que éste respondió con un tajante "He's back".

Uno de los juegos en los que Erik Wolpaw parecía ir a trabajar tras su salida de Valve era Psychonauts 2, puesto que había empezado en la industria colaborando con Double Fine en el primer Pyschonauts. Desconocemos en qué ha quedado su relación con la secuela, si la sigue habiendo, y qué proyectos puede tener entre manos con Valve, pero desde luego es un gran noticia para los seguidores de la compañía y de su trabajo.

Seguidores como, por ejemplo, Cory Balrog (director de God of War):

Portal 2

Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Portal 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...