El retorno de un grande

Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, vuelve en concierto

Después de una retirada temporal por enfermedad, Nobuo Uematsu vuelve a dar un concierto el día 5 de enero en la Orquesta Sinfónica de Tokio.

El compositor de la saga Final Fantasy (entre otras) se retiró de forma temporal por enfermedad el pasado septiembre, anunciando que pretendía regresar a los escenarios para participar en conciertos en la medida de lo posible. Por el momento todavía no ha vuelto a componer, aunque su vuelta es una buena señal de cara a la salud de uno de los compositores más respetados de los videojuegos.

La melodía regresa poco a poco

Uematsu empezó a tocar el piano a la edad de doce años y desde entonces, hasta sus actuales 59, nos ha brindado grandes composiciones que han pasado a la historia de los videojuegos por acompañar a sagas como Final Fantasy y Blue Dragon. Además, también ha aparecido en otras obras como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars o Terra Battle.

Tal y como comentó hace un tiempo en su blog, todavía no tiene decidido el momento en el que podrá regresar a la composición, aunque sí tenía pensado acudir y participar en conciertos locales (Japón) de forma paulatina. Así pues, en su Twitter personal ha anunciado que el día 5 de enero tendrá uno de esos pequeños conciertos en la capital japonesa junto a la orquesta sinfónica de Tokio.

A pesar de no conocer la enfermedad que padece sabemos que ya se encuentra un tanto mejor, pudiendo regresar en un futuro a su verdadera pasión y la razón por la que es reconocido en la industria de los videojuegos. Recordamos que estuvo desde los mismos inicios de la saga Final Fantasy trabajando codo con codo con Hironobu Sakaguchi hasta la décima entrega. Se marchó de Squaresoft cuandi esta pasó a llamarse Square Enix tal y como la conocemos hoy en día, pero acabó regresando en algunas entregas puntuales, sin estar presente en Final Fantasy XV.

Final Fantasy III

Final Fantasy III llega a PC de la mano de Square Enix con una versión del remake en tres dimensiones con mejoras gráficas en las cinemáticas, nuevos diseños y logros de Steam.

Final Fantasy III

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...