Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pronto en su remasterización

Dark Souls recibe Daughters of Ash, un mod con nuevos jefes y NPC

Daughters of Ash, según su creador, duplica el contenido del Dark Souls original a base de modificar muchos de los eventos del juego principal.

Actualizado a
Dark Souls recibe Daughters of Ash, un mod con nuevos jefes y NPC

A pesar de llevar ya unos cuantos años entre nosotros, la comunidad modder no se ha prestado especialmente activa con Dark Souls, pero eso parece cambiar sobre todo gracias a Daughters of Ash, o Hijas de la Ceniza. Este mod, creado por Grimrukh, cambia radicalmente el juego original hasta el punto de, sin añadir nuevos assets, casi duplica el contenido del juego que llegaría hace ya casi una década.

Nuevos eventos para descubrir en varias vueltas al juego

Grimrukh reconoce haber necesitado dos años para desarrollar Daughters of Ash, pasando miles de horas, según él, trabajando en este mod que aunque no le da la vuelta completamente a Dark Souls, sí es lo más parecido a una revisión que vamos a poder ver por el momento. A pesar de no contar con nuevos entornos, lo que sí ha incluido Grimrukh son nuevos jefes y NPC inspirados en el contenido eliminado que se ha ido descubriendo a lo largo de los años desde su lanzamiento en 2009.

Ampliar

"Olvida lo que sabes de Lordran. Te esperan nuevos eventos que cambian el mundo, objetos clave y caminos inesperados", reza la descripción del mod. En efecto, también hay nuevos NPC que nuevas historias y aventuras, secretos y objetos, incluso mecánicas hasta ahora inéditas.

"Daughters of Ash tiene aproximadamente el doble de contenido que el juego original, y mucho de ello no puede verse en una sola vuelta debido a la complejidad de muchas interacciones", dice Grimrukh. "No contiene nuevos assets, como entornos, diálogos grabados o efectos visuales, pero se consigue mucho modificando los eventos del juego o las localizaciones de datos".

Por el momento, Daughters of Ash solo funciona con la versión Prepare to Die Edition, aunque su creador espera dar soporte próximamente en el reciente Dark Souls Remastered.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls