Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

V35 ThinQ, análisis

El hermano mayor de los ThinQ con algunos diferenciadores

Actualizado a

El hermano mayor de los smartphones con ThinQ

El LG V35 ThinQ es otro de los smartphones que mejor ha explotado las prestaciones de la plataforma móvil Snapdragon 845 dentro de la gama alta, aunque hay que subrayar que en prestaciones es parecido al G7 ThinQ; tras un mes de uso a continuación te diremos cuál fue nuestro veredicto.

Las cámaras

Al igual que el G7 ThinQ es uno de los puntos más sólidos al apoyarse en la inteligencia artificial, misma que hace el enfoque acorde a los objetos que expongamos. También integra Google Lens que nos facilitará buscar información de los objetos que hayamos fotografiado. La cámara trasera tiene dos cámaras duales de 16 Megapixeles, una de ellas con el gran angular que ha sido una de las principales prestaciones de la gama alta de LG, resaltando que en esta cámara hubo una ganancia de 8 mp en el lente gran angular en comparación con el G7 ThinQ.

Fotografía en concierto con poca luz con algunos objetivos en movimiento
Ampliar
Fotografía en concierto con poca luz con algunos objetivos en movimiento

La cámara frontal es prácticamente la misma que la del G7 ThinQ con 8 megapixeles sin flash, conservando la inteligencia artificial para mejorar las fotos y el reconocimiento facial para poder utilizarlo como medida de seguridad, aunque tenemos que subrayar que no es tan ágil como el del iPhone XS, XS Max, XR o Mate 20 Pro.

Fotografía en condiciones muy bajas de luz
Ampliar
Fotografía en condiciones muy bajas de luz

En cuanto a la grabación de video, la cámara frontal ofrece hasta 1920 x 1080 de resolución y la trasera 3840 x 2160 a 30 cuadros por segundo como máximo en los formatos más altos.

Calificación de las cámaras: 9.5

La pantalla

Tiene 6 pulgadas con resolución 1440 x 2880 pixeles OLED, relación aspecto de 18:9 y una densidad de 537 ppi con Corning Gorilla Glass 4. Integra HDR 10 y Dolby Vision, prestación que se extiende a las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime y Youtube, puntualmente en este último alcanzando resoluciones de 1440p a 60 cuadros con HDR.

Calificación de la pantalla: 10

Desempeño

Tomando como referencia que cuenta con 6 GB de ram y el Snapdragon 845, podemos decir que es de las terminales más rápidas. En comparación con su hermano el G7 ThinQ, es un poco más ágil con menor consumo de energía derivado de tener pantalla OLED. Los videojuegos los ejecuta sin problemas y el acceso a los 64 GB de memoria interna es igualmente veloz, tomando en cuenta que le podemos extender el almacenamiento interno por medio de una tarjeta micro SD.

Calificación del desempeño: 10

Sonido

A nivel audio el V35 ThinQ se posiciona como uno de los mejores de la gama alta al soportar la lectura de archivos de 32 bits / 192 Khz con certificación Bang & Olufsen sin dejar de lado el Jack de 3.5 mm. A diferencia del LG G7 ThinQ este permite grabar archivos FLAC con una profundidad de 24 bits a una frecuencia de muestreo de hasta 192 khz, todo esto se puede personalizar en su app de grabador de audio HD. Y para terminar de consentir a los melómanos cuenta con DTS: X 3D Surround y Hi-Fi Quad Dac.

Para los usuarios del asistente de Google, integra cancelación de ruido que es capaz de reconocer la voz en distintos ambientes a distancia. La bocina externa por su parte, tiene buen sonido sin llegar a superar lo que ofrece Boombox del G7 ThinQ.

Calificación del sonido: 10

Batería

3300 mAh de poder con carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm y la opción de poder hacerlo de manera inalámbrica. La duración con uso de entusiasta da para toda una jornada y en uso más relajado da más de 24 horas.

Calificación de la batería: 9

Periféricos y memoria

Siempre hemos agradecido la conservación del jack de 3.5 mm y permitir el uso de tarjetas micro SD de hasta 512 GB, aunque si tenemos que subrayar que en esta gama, hay varios equipos que ofrecen 128 GB de almacenamiento interno vs los 64 GB del V35 ThinQ.

Calificación de periféricos y memoria: 9

Diseño

157 gramos con laterales de aluminio, resistencia IP68 que soporta polvo y agua, Corning Gorilla Glass 4 más un tubo de calor que ayuda a disipar al procesador, lo hacen una maravilla a nivel ingeniería, ya que no obstante es súper ligero, aunque si extrañamos el botón para acceder al asistente de Google.

Diseño sobrio con laterales de aluminio
Ampliar
Diseño sobrio con laterales de aluminio

Calificación de diseño: 8.5

Sistema operativo

La capa de personalización sobre Android 8 de LG es simple sin llegar a ser invasiva, las funciones en la parte superior son prácticas y se agradece que conserva la app de radio FM con la posibilidad de grabar.

Calificación del sistema operativo: 10

Conclusiones

De las terminales de LG, indudablemente esta es la mejor, con un par de omisiones que si tiene el G7 ThinQ que pudieron encajar de maravilla como el Boombox y el botón del asistente, pero en el balance general de hardware es una de las opciones a considerar dentro de la gama alta.

Calificación: 9.5