Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Huawei Mate 20 Pro, análisis

El mejor smartphone de este 2018

Actualizado a

El mejor balance de hardware y software

El Huawei Mate 20 Pro llegó derrapando al cierre de año para mostrar porque es la mejor opción. Al igual que todos los equipos de gama alta este año, lo hemos evaluado por espacio de un mes sobre todo para corroborar los ajustes que hace la inteligencia artificial en cuanto al rendimiento.

Cámara trasera

Cuando creímos que ya lo habíamos visto todo con el P20 Pro, llega este modelo con triple cámara Leica en donde la inteligencia artificial facilita las tomas con más de 1500 escenarios posibles y 25 categorías. En caso de no querer utilizar este soporte, podemos anularlo para enfocar como queramos, aunque podemos asegurar que ejecuta mejor que el P20 Pro los enfoques automáticos. Esta cámara está compuesta por un lente RGB de 40 megapíxeles, un telefotográfico de 8 mp y un angular de 20 mp que toma mejores fotos de paisajes o cosas en primer plano. Las fotografías con zoom salen bien y sin rudo, llegando estas hasta 10x estabilizándose de manera automática de una forma increíble. En cuanto al video este permite grabar en 4K y seleccionar entre el formato H.265 de mayor eficiencia o el H.264 de mejor compatibilidad. La función de cámara lenta graba en Full HD a 120 fps y la de HD llega hasta 960.

Fotografía en condiciones de baja luz en modo automático
Ampliar
Fotografía en condiciones de baja luz en modo automático

Cámara frontal

Con 24 megapixeles y tecnología biométrica, esta ofrece buenas selfis, complementando también la función de bloqueo facial incluso en condiciones de baja luminosidad. Cabe resaltar que esta cámara, puede utilizar la app de 3Dlivemaker que crea modelos tridimensionales en tiempo real, para que después los podamos usar en interacciones de realidad aumentada, aunque hay que subrayar que no es tan sencilla de utilizar y solo escanea modelos humanoides con extremidades redondeadas. También puedes crear emojis, aunque no funciona como los del iPhone X, XS o XR, aún tiene fallas en el apartado de reconocimiento, por lo que por algunos momentos nos hizo extraños al utilizarla, por ejemplo nos cerraba los ojos de manera involuntaria del personaje o detectaba otro tipo de expresiones, esto se agravo cuando usamos la misma función en condiciones bajas de luz.

Fotografía con cámara frontal en modo selfie
Ampliar
Fotografía con cámara frontal en modo selfie

Ambas cámaras cuentan con HDR y la trasera tiene características a nivel software que la hace capaz de seleccionar momentos destacados en los videos que grabemos por medio de la inteligencia artificial, ya sea que determine el color a su antojo por medio de la detección de rostros, ponga un fondo borroso, retro, de suspenso o fresco.

Foto de atardecer en modo automático
Ampliar
Foto de atardecer en modo automático

Calificación de la cámara: 10

Pantalla

Con 6.39 pulgadas, resolución de 1440 x 3120 con una relación aspecto de 19:5:9 y 538 ppi la pantalla OLED indudablemente cumple con los requerimientos de un gama alta al integrar HDR, misma que pudimos corroborar con videos de Netflix y Youtube, puntalmente en este último logramos ver videos en 1440p a 60 cuadros en HDR. Los videojuegos por su parte lucen increíbles de hecho la pantalla esta sobrada.

Fotografía en modo automático y muy poca luz
Ampliar
Fotografía en modo automático y muy poca luz

Calificación de la pantalla: 10

Desempeño

Sin duda uno de los puntos más robustos de este smartphone, ya que incluso forzando la terminal abriendo más de 20 apps con subprocesos, no se sobrecalentó o colapso, de hecho cuenta con optimizadores de consumo de energía e incluso de almacenamiento que dan sugerencias de apps o archivos que no estas utilizando. Lo sincronizamos hasta con dos equipos bluetooth y administró bien el consumo de energía. Indudablemente su procesador Kirin 980, 6 de Ram y 128 GB de almacenamiento interno son más que suficientes para un usuario demandante de multi funciones. En cuanto a los videojuegos, todos los corre sin problema.

Fotografía en modo nocturno sin luz
Ampliar
Fotografía en modo nocturno sin luz

Calificación del desempeño: 10

Audio

El complemento ideal para melómanos, ya que no obstante de integrar Dolby Atmos, es capaz de reproducir archivos de 32 bits/ 384khz y de manera inalámbrica su Bluetooth 5.0 reconoció audífonos con Aptx HD y LDAC. Aunque hay que subrayar que no cuenta con entrada de 3.5 mm para audífonos y si tienes auriculares Hi Res cableados, habrá que considerar un adaptador. Por otro lado, tiene cancelación de ruido inteligente integrada al micrófono para reducir sonidos no deseados al momento de grabar.

Fotografía en modo nocturno en condiciones de baja luz
Ampliar
Fotografía en modo nocturno en condiciones de baja luz

Calificación del audio: 9.5

Batería

Simplemente brutal su carga rápida que alimenta la monstruosa batería de 4200 mAh que para el tamaño y peso del dispositivo nos pareció irrisorio. En menos de 1 hora prácticamente puedes cargar toda la batería. Una de las funciones que nos pareció innovadora es el hecho de poder compartir batería de manera inalámbrica con otros equipos.

Fotografía en modo automático con condiciones normales de luz
Ampliar
Fotografía en modo automático con condiciones normales de luz

Calificación de la batería: 10

Periféricos y funciones adicionales

No obstante, de ofrecer una buena cantidad de memoria, es capaz de extenderse por medio de una tarjeta de nano memoria (aún no disponible en nuestro país) otros 256 GB y su puerto USB-C 3.1 es capaz de transmitir energía, misma que es útil en los adaptadores para poder conectar audífonos alámbricos Hi-Res. El modo PC por la velocidad que tiene, permite hacer streaming de presentaciones y videojuegos sin latencia e incluso dando la oportunidad de enviar mensajes y realizar llamadas sin interrupciones. La inteligencia artificial aplicada a la cámara, detecta calorías de los alimentos o incluso puede sugerirnos algunas compras, aunque como todas las funciones de este tipo, irán mejorando conforme al uso. Por último, innovar con el lector de huellas dactilares en la pantalla le da un punto adicional que lo posicionan como el único en el mercado con estas características.

Pantalla del modo PC
Ampliar
Pantalla del modo PC

Calificación de periféricos y funciones adicionales: 9

Diseño

Con un terminado metálico redondeado, pantalla casi sin bordes, ligero y con un look moderno, sin duda es de esos equipos que quieres lucir sin protectores. Obviamente todos queremos proteger nuestra inversión, por lo que sugerimos ponerle al menos uno transparente para que luzca. Cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y agua con inmersión de hasta dos metros por espacio de 30 minutos (sugerimos no hacerlo, ya que estas certificaciones son únicamente para evitar accidentes).

Ampliar

Calificación del diseño: 10

Sistema operativo

EMUI 9.0 montado sobre Android 9.0 da continuidad a lo que vimos en el P20 Pro con una interfaz intuitiva, sencilla y sobre todo que no consume tantos recursos. Es de resaltar todas las funciones de captura de pantalla y la interacción que tiene sin problema con sistemas como Google Home o Alexa.

Calificación del sistema operativo: 9

Conclusiones

Definitivamente el Mate 20 ha llegado poner el estándar de lo que debemos exigirle a un equipo de gama alta por su buen diseño, desempeño, duración de batería, Hi Res audio, HDR, una increíble cámara y de las mejores pantallas. Sin duda es el mejor en relación hardware vs costo, posicionándolo como el mejor smartphone de este 2018.

Calificación final: 9.7