Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Reseña: LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ explota al máximo el Snapdragon 845 LG G7 ThinQ llega a México LG G7 ThinQ presentación oficial Nuevos sistemas de audio de LG

Actualizado a

El LG G7 ThinQ es uno de los smartphones que mejor ha trabajado las prestaciones que ofrece la plataforma móvil Snapdragon 845 dentro de la gama alta. A diferencia de otros años, hemos decidido usarlo por espacio de un mes para poder hacer una reseña más exacta, esto es necesario para evaluar la inteligencia artificial que teóricamente se va adaptando conforme lo vamos usando.

LG ThinQ conecta todo tu mundo

Ampliar

*Fotografía tomada en modo automático

La cámara

Es uno de los puntos sólidos de este equipo que, como otros dentro de esta gama, se apoya en la inteligencia artificial. En la parte trasera cuenta con una cámara dual de 16 megapixeles con detección de rostro, autofoco y zoom. Uno de sus principales diferenciadores es que integra directamente Google Lens y una función de IA que ayuda a mejorar las fotografías con preconfiguraciones de hasta 19 modos, aquí veremos como incluso puede llegar a identificar cada uno de los objetos dentro del cuadro y esto lo adapta al momento de tomar la fotografía. En condiciones de baja luminosidad tiene buen desempeño, siempre y cuando esta no sea extrema. Como es costumbre en los equipos de LG, este tiene opción panorámica con solo apretar 1 botón. Lo mejor sin duda es la galería con tags inteligentes que analiza y clasifica hasta e 186 categorías distintas.

Ampliar

*Fotografía en modo automático en condiciones de baja luz

La cámara frontal de 8 megapixeles hace lo propio, aunque carece de un flash, esto en condiciones de poca luz falla un poco. Aquí es donde la pantalla hace esta función, pero si alejamos el equipo considerablemente, esta se queda corta. También integra inteligencia artificial para mejorar las selfies y si así lo deseas, puedes agregar elementos por medio de la realidad aumentada. Otro adicional es el reconocimiento de rostros como medida de seguridad, va mejorando conforme lo vas usando.

Calificación de la cámara: 9

Ampliar

*Fotografía en modo automático

La pantalla  

Con 6.1”, resolución de 1440x3120 pixeles, relación aspecto de 19:5:9, 564 ppi de densidad, 1000 nits y tecnología IPS LCD esta pantalla es de las mejores en la categoría, pues agrega HDR10 y Dolby Vision. Aplicaciones como Netflix, Amazon Prime y Youtube dan perfectamente el HDR, sin dejar de lado que este último logra resoluciones de hasta 1440p a 60 cuadros por segundo en HDR, realmente impresionante para un dispositivo móvil. 

Calificación de la pantalla: 10

Ampliar

*Fotografía en modo automático

Desempeño

De los pocos equipos dentro de esta gama que explota casi al máximo las capacidades de la plataforma móvil Snapdragon 845 con un fuerte enfoque a la inteligencia artificial y sin perder velocidad. Durante varios días, le sincronizamos manos libres vía bluetooth, un smartwatch, bocinas inalámbricas, sistemas de audio envolvente e incluso le pusimos una tarjeta Micro SD de 64 GB con más de 62 GB de contenido y todo fluyo sin contratiempos. El procesador administra bien sus 64 GB de almacenamiento interno con 4 en ram, aún si el equipo esta usando más del 90% de la memoria interna con todo y la expansión vía Micro SD.

Calificación del desempeño: 10

Ampliar

*Fotografía en modo automático

Sonido

El mejor de los de gama alta, pues soporta archivos de 32 bits/192kHz y conserva el jack de 3.5 mm para todos esos entusiastas del Hi Res. Al conectarle audífonos puedes activarle DTS: X3D o el Hi Fi Quad DAC, esto impulsa considerablemente lo que estas escuchando. La bocina externa es algo único, la patente Boombox utiliza el espacio interior como caja de resonancia para crear agudos más nítidos y amplifica los graves, este efecto incrementa si apoyas el equipo en una superficie rígida, esta característica no le pide nada a las pequeñas bocinas bluetooth.

Calificación del sonido: 10

Ampliar

*Fotografía en modo automático sin flash en condiciones de baja luz.

Batería

Cuenta con 3000 mAh que al usuario promedio puede alcanzar sin problema en un día, pero si eres un usuario entusiasta, esto puede no alcanzar.

Calificación de la batería: 8

Ampliar

*Fotografía en modo automático con el zoom al máximo

Periféricos y memoria

Contar con el jack de 3.5 es excelente, de la misma forma el Boombox y la capacidad de integrar tarjetas Micro SD de hasta 512 GB, aunque hoy día ya hay varios equipos de gama alta con 128 GB de almacenamiento interno o más.  

Calificación de los periféricos y la memoria: 9

Diseño

El diseño metálico conserva la esencia de la versión anterior, haciéndolo ver sobrio y los colores por su parte lucen bien, la mejora la podemos ver en la pantalla, misma que puede o no tener pestañas, esto ya dependerá de la configuración que le pongamos.

Calificación del diseño: 9

Sistema operativo

La capa de personalización de LG sobre android 8 es sencilla y no afecta del todo el funcionamiento, de hecho, los accesos directos en la parte superior del menú están balanceados. Algo simple pero que se agradece es que tenga radio FM y una grabadora de audio que puede grabar en FLAC a 24 bits/192 kHz.

Calificación del sistema operativo: 10

Conclusiones:

El LG G7 ThinQ es de los mejores smartphones de este 2018 que tiene un buen balance de elementos y que explota de maravilla todo lo relacionado con Google Assistant. Sin duda es de los que mejor usa las capacidades de la plataforma móvil Snapdragon 845 y en todo lo referente al audio Hi Res es el mejor.

Calificación final: 9.4