Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Espectacular speedrun

Para volverse loco: así se completa Portal en 7 minutos

Un vídeo del espectacular speedrun del juego de Valve, en el que un usuario escapa de Aperture Science a base de portales en tan solo 7 minutos con 7 segundos.

Actualizado a
Para volverse loco: así se completa Portal en 7 minutos

Aunque ha llovido más desde una década desde su estreno en PC, allá por octubre de 2007, Portal se ha convertido en uno de los juegos favoritos a la hora de hacer speedruns. Y aunque el tiempo récord para completarlo parecía definitivo desde hace tiempo, el usuario CantEven se ha encargado de batirlo para demostrar que estábamos equivocados. Lo ha hecho estableciendo una  nueva marca mundial de 7 minutos y 7 segundos.

Los speedruns son competiciones que se realizan entre la comunidad para ver quién es capaz de superar un juego en el menor tiempo posible. Este récord no es el primero que consigue CantEven, que tenía otros cinco en Portal 2, entre los que destacaba el del modo cooperativo (28 minutos, 15 segundos).

Os dejamos con un vídeo en el que se ve la espectacular marca:

Los más rápidos de los videojuegos

Hace algún tiempo recopilamos los 20 mejores speedrun del sector, entre los que encontrábamos "ridiculizados" algunos de los juegos más difíciles de la última década. Es el caso de Super Meat Boy, superado en veinte minutos, o de Dark Souls, batido en menos de una hora.

Para lograr estas cifras los jugadores invierten cientos de horas destinadas a saberse cada frame del juego, dominando todas las estrategias posibles (glitch incluidos). Hasta existen varias categorías en el mundo de los speedrun en función de si nos aprovechamos de los bugs (o no), o en función de si lo hacemos del juego entero o por nivel.

Entre los más recientes y llamativos están el speedrun de Prey en 7 minutos, el que superó Final Fantasy IV en menos de 30 minutos y el recórd de DOOM 2, 23 minutos.

Portal

  • PC
  • 360
  • Puzle
Portal es un juego en primera persona basado en Narbacular Drop en el que deberemos resolver puzzles con un artefacto experimental capaz de crear portales dimensionales. Este título vendrá incluido con Half-Life 2: Episode 2.
Carátula de Portal
8