Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Los 10 móviles de gama alta con mejor batería del mercado

¿Qué smartphone tiene la mejor batería ahora mismo? ¿Cuál dura más? Comparativa Top 10.

Actualizado a
Los 10 móviles de gama alta con mejor batería del mercado

Año nuevo, vida nueva dicen. Estamos a 2 de enero y tenemos todo un nuevo año por delante de nosotros. Y también estamos a 4 días de que se celebren los Reyes Magos, por lo que podemos estar en ese escenario horrible de andar buscando regalos (o auto-regalos) de última hora para el 6 de enero. ¿Quieres regalar un smartphone o aprovechar y cambiar de teléfono ahora que hemos cambiado de año? Pues si la autonomía es uno de los puntos en que más te fijas, aquí tienes el Top 10 de los móviles de gama alta con la mejor batería del mercado ahora mismo.

Los 10 móviles de gama alta con mejor batería

Hay quien se fija en la calidad de la cámara, en las dimensiones de la pantalla o en la potencia. Pero no cabe duda que la parte esencial de un smartphone es su batería. Y como suele suceder cada vez que un móvil de alta gama sale al mercado, los expertos en la Red se dedican a hacer comparativas entre el modelo recién salido y los que ya están en el mercado. Como suele hacer todos los años, la web Phonearena ha testeado varios modelos con sus propios ‘benchmarks’ exhaustivos de pruebas, conformando un listado con los 17 teléfonos del mercado que mejor autonomía tienen, y el ganador es…

Huawei Mate 20
Ampliar
Huawei Mate 20

… El Huawei Mate 20, presentado a mediados de octubre de 2018 como el tope de gama de la marca china de cara al Black Friday y las Navidades. El smartphone usa el procesador Kirin 980 propietario de Huawei y una batería de 4.000 mAh que le han brindado en el test una enorme duración de 14 horas y 26 minutos, más del doble de la duración normal de la batería de otros topes de gama. Y es que el Mate 20 tiene batería para aguantar 2 días de uso completo sin tener que cargarlo. Y cuando haya que hacerlo no tardaremos mucho porque viene con el sistema SuperCharger de Huawei además.

Duración por encima de las 10 horas

El segundo en la lista es el iPhone XR, el modelo más ‘económico’ este año de Apple y a priori el que menos prestaciones tiene -comparado con el XS y el XS Max- ha resultado ser el segundo del mercado ahora mismo, y aunque la diferencia con el Mate 20 es considerable -hablamos de 3 horas-, aún así el XR tiene autonomía para más de 11 horas de uso, lo que significa no tener que recargarlo en 2 días si no lo usamos muy continuadamente, aunque tal y como está el día entero aguanta de sobra. El tercer puesto sería para el Pocophone F1 de Xiaomi, y el 4º para el OnePlus 6T, ambos con baterías de 4.000 y 3.700 mAh respectivamente que garantizan 10 horas de autonomía.

Ampliar

En el listado también tenemos el iPhone XS Mx de Apple, que posee una duración excelente que lo convierten en el 5º de la lista con más de 9 horas y media, o el Samsung Galaxy Note 9, con su batería de prácticamente 9 horas.

Top Ten mejor batería

  1. Huawei Mate 20
  2. iPhone XR
  3. Xiaomi Pocophone F1
  4. OnePlus 6T
  5. Iphone XS Max
  6. Samsung Galaxy Note 9
  7. Sony Xperia XZ2
  8. Motorola Moto Z3 Play
  9. Honor 10
  10. iPhone XS