BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI MATE 20

Nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: Diseño premium y cámara triple por debajo de 1.000 €

mate 20 pro

Por fin conocemos las características, precio y disponibilidad del phablet con tres cámaras traseras.

A apenas mes y medio para despedir el 2018 todavía recibimos nuevos móviles antes de que se acabe el curso presente. Y es que muchas compañías se dejan lo mejor de lo mejor para el final, y eso que a lo largo del año vemos grandes teléfonos. Hoy es un día especial para Huawei, la firma que hoy ha presentado en su evento celebrado en Londres los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Así es el Huawei Mate 20

La compañía china ha sabido colocar como una de las compañías más potentes del mercado actual. Se ha puesto al nivel de las más grandes y para eso responde sacando nuevos terminales con tecnología muy vanguardista como es el caso de Huawei Mate 20. Se trata del nuevo phablet de la firma que esconde grandes sorpresas tanto dentro como fuera del chasis.

758
758
758
758

1 / 4

Lo primero que llama la atención es su pantalla de FHD+ de 6,53 pulgadas que llevará un pequeño notch que señalará la ubicación de su cámara de 24 MPX. Pero hay un detalle que es más interesante. Al no disponer de botón Home ni sensor de huellas en la parte trasera, la firma ha decidido ser de los primeros en incluir un sensor de huellas bajo la pantalla. Recordemos que el primero fue el Vivo de principios de año y que Samsung estaba detrás de esta tecnología para incorporarlo en sus móviles.

Siguiendo por el exterior, otra de las características del Huawei Mate 20 es su triple cámara trasera. Para gustos no hay nada escrito y cada fabricante la ha ubicado los sensores en la parte superior del terminal. La firma china aboga por seguir la estela de los coreanos colocando su triple cámara en el centro. Está dispuesta en dos filas de dos espacios circulares que albergan el flash, una cámara de 12 MPX, otra de 16 MPX con súper gran angular y un teleobjetivo de 8 MPX de 2 aumentos ópticos.

En su interior encontramos el procesador Kirin 980 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Como curiosidad, las expansiones de memoria no serán por Micro SD como hasta ahora, sino con el nuevo estándar NM Card, que es mucho más pequeño. Tendrá 4.000 mAh en su batería y llegará con Android 9con su capa personalizada EMUI 9.0

Huawei Mate 20 Pro, la versión más grande

Pocas son las diferencias que tiene el Huawei Mate 20 Pro con su hermano, pero lo cierto es que una de ellas salta a la vista nada más encenderse la pantalla OLED QHD+ de 6,39 pulgadas. En este caso te encontrarás con un notch mucho más amplio, del estilo del iPhone XS, pero algo más apurado. En él se ubica la cámara de 24 MPX con reconocimiento facial.

758
758
758
758

1 / 4

En la parte trasera, que comparte distribución con su hermano al igual que las capacidades del teleobjetivo de 8 MPX. Sin embargo, el resto de sensores se maximizan hasta alcanzar los 40 MPX de la cámara principal y los 20 MPX en el gran angular. Con ellas será capaz de reconocer y mapear objetos en 4D y conseguir un modo retrato espectacular. Todo esto exigirá mucho al Mate 20 Pro, que tiene el mismo procesador con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. Por otro lado, monta una batería con 200 mAh más que el anterior con carga rápida que, además, te servirá para cargar por contacto otros aparatos como ya contamos en su momento.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, el precio de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no será para todos los bolsillos. Hablamos de teléfonos de alta gama y costarán desde los 799 euros del Mate 20 (disponible en azul y negro) hasta los 1049 euros del Mate 20 Pro, que llegará en colores negro y turquesa.

0 Comentarios

Mostrar