Una década después

La saga Sakura Wars está de vuelta gracias a los creadores de Valkyria Chronicles

Más de una década después de su última entrega, Sakura Wars, la franquicia de Sega, tendrá un nuevo juego de los padres de Valkyria Chronicles.

Aunque técnicamente sabíamos de la resurrección de la saga desde hace algunos meses, no ha sido hasta el último número de la revista Famitsu que hemos conocido quién estaba a cargo de la misma. A cargo del esperado regreso de Sakura Wars. La publicación japonesa ha revelado que se trata ni más ni menos que de Media Vision, los responsables de Valkyria Chronicles, que en este 2018 volvieron a deleitarnos al ofrecernos la sobresaliente cuarta entrega de la serie, definida como "una nueva lección de historia" y el ejemplo perfecto de cómo hacer un juego de rol por turnos.

Además, Famitsu también ha ofrecido los primeros detalles sobre el próximo juego de Sakura Wars, como que estará ambientado en Tokio, en 1929, durante la llamada "era Taisho". A Media Vision se le han sumado personalidades de la talla de Toshihiro Nagoshi, padre de la saga Yakuza, quien ha hablado de la "sorprendente calidad" que está alcanzando el juego. 

¿Qué es Sakura Wars?

La saga Sakura Wars lleva desaparecida desde 2010, cuando Sakura Wars: So Long, My Love llegó a Wii sin saber que se convertiría en el capítulo previo a la gran sequía. Pero de hecho, aquel juego ni siquiera era original, pues se trataba de un port de una versión previa de PlayStation 2 lanzada en 2005. Es decir, que llevamos sin un título nuevo de la franquicia desde hace más de ¡diez años!

Nacida en 1996 de la mano de Sega Saturn, Sakura Wars se ganó un sitio en el sector al innovar en sus mecánicas, que introducían elementos propios de las novelas visuales -simulador de citas incluido- en el desarrollo del juego, un título de rol al uso.

Tal fue su éxito que Sakura Wars contó con cinco entregas, sin contar sus múltiples spin offs y remakes, así como con su propio anime y manga, muy popular y del que nacieron más de cinco películas.

Llamado provisionalmente Shin Sakura Taisen - New Sakura Wars, el regreso de la marca está previsto para este próximo 2019.

Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la célebre saga de rol y estrategia que nos presenta un nuevo episodio del conflicto armado ficticio entre la Federación Atlántica y el Imperio Autocrático en el año 1935. En la piel de Claude Wallace y como parte del Escuadrón E, deberemos enfrentarnos a los poderosos ejércitos enemigos del Imperio. El continente de Europia se divide entre la Federación y el Imperio. Las fuerzas imperiales dominan la contienda del este y las fuerzas federales inician la Operación Cruz del Norte, un movimiento desesperado para equilibrar la balanza. El comandante del Escuadrón E pondrá a prueba su voluntad frente a sus aliados, su confianza y el sacrificio que todos deben realizar.

Valkyria Chronicles 4

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...