¿Por qué el 3G no desaparecerá hasta 2022?
Pasarán tres años hasta que el 4G se estandarice y el 3G desaparezca de forma definitiva de nuestros móviles.
Estamos casi rozando el 2019 y ya tenemos en mente muchas cosas que llegarán con el nuevo año en lo que a telefonía se refiere. Son muchas las novedades que se esperan para los móviles el próximo año, pero es posible que no todas lleguen a tiempo. Al menos en el caso de España, el 3G no desaparecerá hasta 2022 como mínimo.
No habrá 5G el año que viene
Por desgracia son malas las últimas noticias para la telefonía en España. Resulta que en nuestro país todavía hay muy pocos usuarios que gocen de la buena velocidad del 4G, y todo se debe a fallos de infraestructura. Según comentan nuestros compañeros de ADSLZone, para que progrese el 4G hay que ‘matar’ el 3G y para eso se requiere de una gran inversión en fibra óptica.
Pero esto no es todo, ya que esto afecta también a las operadoras que dan este servicio. Resulta que no todas tienen tecnología voz sobre LTE 4G, o VoLTE, y todavía hay usuarios cuyos terminales todavía están anclados en el 2/3G, por lo que un apagón total de esas redes ahora mismo supondría que muchas personas se quedarían sin cobertura en sus aparatos. Por estos motivos el 3G no desaparecerá hasta 2022 o 2024, momento en que ya tendríamos que usar el 4G como estándar y podemos olvidarnos de que el 5G no estará disponible.
¿Por qué el 3G no desaparecerá hasta 2022?
Pasarán tres años hasta que el 4G se estandarice y el 3G desaparezca de forma definitiva de nuestros móviles.