Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La joya de Mistwalker

Microsoft no se olvida de Lost Odyssey y renueva la marca

Aunque podría significar nada, Microsoft mantiene la licencia de Lost Odyssey, una de las grandes joyas de Xbox 360, el mítico JRPG de Mistwalker.

Actualizado a
Microsoft no se olvida de Lost Odyssey y renueva la marca

Parece que fue ayer cuando Lost Odyssey aterrizaba en Xbox 360. Sin embargo, ya ha llovido más de una década. El juego salió el 6 de diciembre de 2007 en Japón, y en Europa se hizo de rogar hasta varios meses después, hasta un mágico 29 de febrero de 2008. Quizás parezca que fue ayer porque las esperanzas de ver a Kaim continuar su gran epopeya en un Lost Odyssey 2 se mantienen intactas entre la comunidad. Algo cuanto menos curioso, pues todas las pistas e informaciones dadas por Microsoft apuntaban a que algo así nunca llegaría. Al menos hasta hoy.

Algunos medios se han hecho eco de que el pasado mes de septiembre, Microsoft renovó la marca Lost Odyssey y todas las licencias asociadas a la misma (como la tipografía del título y la música).

Ampliar

Lost Odyssey: La joya de Mistwalker

Aunque este tipo de acciones son muy habituales dentro de la industria y no implican absolutamente nada (ni que se esté elaborando un remake, ni que haya alguien trabajando en una secuela), sí que sirven para darles un hálito de esperanza a los fans, pues como mínimo significa que Microsoft no se olvida de Lost Odyssey y quiere retener la licencia.

El juego, al que premiamos con un 8 en nuestro análisis: dolor y lágrimas, es un JRPG desarrollado por Mistwalker (Blue Dragon, The Last Story...) que tenía a los mandos al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, y contaba con al principal compositor de la serie, Nobuo Uematsu, a cargo de su banda sonora. Era un juego de corte oriental clásico y nos dejó perlas como aquellas maravillosas y emotivas mini-historias conocidas como Mil Años de Sueños.

Lo que es seguro es que Sakaguchi ha dejado a un lado la IP, pues a pesar de haberse cancelado hace poco su último proyecto para móviles, Terra Battle 2, el director aseguró que estaba trabajando en algo totalmente nuevo, así como en la versión de consolas del primer Terra Battle. Siendo Navidades, por qué no permitirnos soñar, aunque sea por un día, con ese Lost Odyssey 2.

Lost Odyssey

  • 360
  • RPG
J-RPG del creador de Final Fantas y con un componente humano y sentimental que acompañará al protagonista a lo largo de sus 1000 años de vida en la revolución industrial de un mundo precedentemente dominado por la magia.
Carátula de Lost Odyssey