Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más de 100 juegos

Life is Strange, disponible en Xbox Game Pass

La aventura narrativa de Dontnod Entertainment se incorpora al ya amplio catálogo de juegos del llamado 'Netflix de los videojuegos”.

Actualizado a
Life is Strange, disponible en Xbox Game Pass

Una sorpresa más para los usuarios de Xbox Game Pass, el servicio de descarga de juegos por suscripción de Microsoft. La compañía de Redmond ha añadido todos los episodios de Life is Strange, la primera entrega de la saga creada por Dontnod Entertainment. Con esta obra, producida por Square Enix, el servicio se nutre con un catálogo de más de 100 juegos, entre ellos, todos los videojuegos first party. Otros como Ori and the Blind Forest y Shadow Warrior se acaban de incorporar.

En Life is Strange, manejamos el destino de los personajes de la mano de Max Caufield, una muchacha adolescente como otra cualquiera que, de improviso, descubre que tiene un poder muy especial: la habilidad de manipular el tiempo y de volver al pasado. Como aventura narrativa, el juego está diseñado con el fin de que el jugador experimente con las decisiones, que inciden en los personajes de su alrededor.

El juego consiguió triunfar, en parte, gracias al tratamiento que los guionistas hicieron de temas sociales importantes, siempre encajados dentro de unas situaciones dramáticas que conciernen a los adolescentes, pero que se tiñen de negro con sucesos turbios y peligrosos.

Una secuela con nuevos personajes

Si bien la historia de Life is Strange se cerró en Before the Storm, la precuela oficial, Dontnot Entertainment ha cambiado de personajes en Life is Strange 2. Pese a que sigue los esquemas del anterior en cuanto a que los personajes principales también son menores, el juego nos pone en la piel de dos hermanos que viajan por los Estados Unidos en busca de un nuevo destino. Un lugar donde dejar de huir.

La llegada del primer juego a Xbox Game Pass es muy oportuna, pues justo se ha anunciado que el segundo capítulo de Life is Strange 2 estará disponible a partir del 25 de enero para Xbox One, PS4 y PC.