Sin novedad en el frente

RAGE 2 tendrá contenido adicional gratuito y de pago

Además de confirmar la existencia de un plan de DLCs, Tim Willits ha mencionado un montón de detalles sobre esta esperadísimas secuela.

La industria del videojuego se ha amoldado a la situación actual, que aboga por lanzar contenidos adicionales tras el lanzamiento de los títulos. Como no podía ser de otra manera, RAGE 2 no va a ser una excepción, más teniendo en cuenta que están bajo el paraguas de Bethesda y de su estrategia comercial. GameInformer ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tim Willits, director creativo de id Software, y preguntarle sobre si se publicarán algún DLC. La respuesta, para sorpresa de nadie, ha sido afirmativa.

RAGE 2, pequeños detalles

Aunque dado el formato de la entrevista—122 preguntas rápidas—no es posible ahondar en ninguna de las cuestiones, lo cierto es que ha dado detalles interesantes. Habrá contenido adicional gratuito y de pago, aunque no se ha revelado absultamente ninguna pista al respecto, más allá de que pronto se darán a conocer novedades. Willits ha mencionado otros aspectos del juego, como por ejemplo, que el mundo de RAGE 2 será “más grande y más abierto” y que tardaremos al menos 30 minutos en recorrerlo de lado a lado.

El juego introduce un sistema de progresión que no funciona por niveles de personaje, sino que podremos desbloquear poderes y utilizar un árbol de habilidades. Por supuesto, no faltará ni la recolección de loot ni el crafting, cada vez más habitual en los juegos. Si eres de los que disfrutan con el sigilo, puede que RAGE 2 no sea el juego indicado. “¿Puedes pasarte el juego sin pegar un tiro?”, pregunta el periodista. Willits es contundente y dice que no, que sería muy aburrido.

No hay misiones acuáticas porque las odio”, admite el creativo. Este aspecto siempre ha sido discutido en el mundo de los videojuegos, ya que muchos títulos ofrecen controles ortopédicos o son difíciles de manejar.

RAGE 2 está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El título saldrá a la venta el próximo 14 de mayo y está diseñado por Avalancha Studios, creadores de Just Cause. Se trata de una colaboración entre id Software y el estudio sueco, que trabaja codo con codo junto a los creadores de Doom.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...