Polémica y respuesta

DICE responde a las quejas por los cambios en Battlefield 5

El estudio de desarrollo del último Battlefield responde a la polémica surgida a partir de la modificación hecha en el “tiempo para matar” del juego.

En caso de que os lo perdierais, DICE recientemente lanzó una gran actualización en la que muchos de los apartados variaron. El que nos ocupa en esta ocasión y que ha generado polémica es el cambiar el tiempo de matar (TTK) en Battlefield 5, reduciendo la producción de daño para la mayoría de las armas en un esfuerzo por hacer que los tiroteos duren más tiempo y que los jugadores tengan más tiempo para reaccionar. Esto es algo que no ha gustado demasiado y por ello DICE se ha visto obligada a responder en un comunicado oficial.

Las palabras de DICE ante la polémica

Esta actualización ha producido algunos problemas en el equilibrio de muchas de las arma que disponen de disparo más lento, además de ser un parche realizado con poca antelación, algo que, naturalmente, no fue bien recibido por la comunidad. Por otro lado, al integrar estos cambios también se añadió una nueva lista de reproducción de Conquista llamada Core, que conserva los antiguos valores TTK. La respuesta ante esto ha sido mixta: algunos lo vieron como una forma de ignorar el nuevo modelo de daños, mientras que otros justificaron el potencial de diferentes listas de reproducción TTK para dividir a la comunidad. En respuesta, DICE ha emitido una declaración disculpándose por la falta de comunicación:

“Los cambios en el juego que conllevan este tipo de peso necesitan una comunicación más clara y temprana antes de ser implementados. Mejoraremos la forma en que implementamos actualizaciones en el futuro y responderemos más rápidamente cuando tenga preguntas o inquietudes”, aclara DICE, “Entonces, ¿por qué cambiar TTK ahora? La intención vino al observar que los nuevos jugadores están teniendo problemas para adaptarse a la dificultad del juego en comparación con nuestros jugadores más veteranos, y queríamos ver si podíamos mejorar esto durante las vacaciones para que más jugadores puedan pasar un buen rato”, concluyen, explicando la opción mencionada de Core y acabando por disculparse por la situación y promover el diálogo constructivo.

Recordamos que disponemos de Battlefield 5 con descuento en PS4 y Xbox One, pudiendo disfrutar del último shooter en primera persona de la mítica saga por apenas 32 euros, siendo una buena oportunidad para disfrutar de él de cara a las cercanas navidades.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...