Gran ratio de ventas

Zelda Breath of the Wild, Mario Odyssey y Mario Kart 8 en la mitad de Switch de EEUU

Reggie Fils-Aime, máximo responsable de la división americana de Nintendo, ha ofrecido interesantes datos sobre el ratio de ventas de juegos en Switch.

Llegan sorprendentes y no menos interesantes datos sobre ventas de videojuegos de Nintendo Switch en un mercado tan importante como el estadounidense; y es que el siempre carismático Reggie Fils-Aime, máximo responsable de la división americana de la compañía nipona, ha compartido el ratio de ventas de videojuegos de Nintendo Switch en Estados Unidos. Y los resultados no pueden ser más significativos.

Los first-party dominan las ventas

Tanto es así, que Reggie Fils-Aime asegura que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe han alcanzado tal número de ventas que están presentes en la mitad de consolas Nintendo Switch distribuidas en dicho país norteamericano.

Estos tres juegos se siguen vendiendo con un ratio superior al 50%”, afirma el directivo. “Del total de personas que tienen Switch, más de la mitad tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey. Es algo que no había pasado nunca en la historia del videojuego”, concluye Reggie Fils-Aime.

Desde luego, son números a tener en cuenta y que delatan el gran éxito de las franquicias propias de Nintendo en su actual consola. Ya puedes consultar el catálogo de juegos clásicos de NES para Switch de este mes de diciembre, así como las nuevas ofertas navideñas de la eShop.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild