Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SNES Mini vendió el triple

PlayStation Classic debuta en Japón con 120.000 unidades vendidas

La pequeña consola de Sony arranca su andadura en el país del Sol Naciente con unas cifras bastante modestas respecto a sus competidoras de Nintendo.

Actualizado a
PlayStation Classic

PlayStation Classic ha vendido 120.000 unidades en su primera semana a la venta en Japón. El primer adelanto proporcionado por Famitsu indica que la máquina en miniatura de Sony, que hace homenaje a PSX a través de 20 videojuegos clásicos preinstalados, indica que este debut ha sido realmente discreto respecto al rendimiento de las consolas mini de Nintendo en su momento.

Tanto NES Mini como SNES Mini, lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente, debutaron en su primera semana con 260.000 unidades para la primera por 340.000 unidades en el caso de la segunda. Es decir, Super Nintendo Mini vendió casi el triple que el producto de Sony en el mismo periodo.

A pesar de todo, se trata de cifras positivas para la firma japonesa dado que se acercan las Navidades y puede haber mucha demanda alrededor de la máquina todavía. No en vano, el catálogo de juegos incluido no ha dejado satisfechos a la mayoría de los usuarios, especialmente en Occidente, donde se echan en falta grandes nombres exclusivos que formaron parte de la historia de PlayStation.

En España la principal queja reside en el idioma de los videojuegos incluidos, todos ellos en inglés, lo que dificulta el disfrute de muchos títulos que en su día sí se tradujeron en castellano y que están también en castellano en las versiones digitales disponibles en la PlayStation Store.

En cualquier caso, la consola ofrece la posibilidad de regresar a una generación mágica con una veintena de juegos y dos mandos, opciones de salvado de partida y otras funciones a cambio de 99,90 euros.

Tekken 3

  • PS
  • Acción

Un día, 15 años después del segundo torneo del Rey del Puño de Hierro, Heihachi Mishima, líder del Imperio Financiero Mishima, recibió un comunicado en el que se aseguraba que la “Tekken Force” había sido aniquilada por un misterioso ser llamado “Ogre”. Poco después de recibir esa noticia, maestros de artes marciales de todo el mundo empezaron a desaparecer.

Carátula de Tekken 3
9.5