SmashCube

Revelan los 10 juegos más vendidos de GameCube en Estados Unidos

GameCube
GameCube

La consola transitoria entre Nintendo 64 y Wii no logró vender lo esperado por la compañía, pero dejó para el recuerdo grandes títulos y éxitos consumados.

GameCube no pasará a la historia de Nintendo por ser la máquina más exitosa de la compañía. La sexta generación de consolas tuvo una clara dominadora, PlayStation 2, pero eso no fue óbice para que el cubo de la gran N dejase para el recuerdo no pocos títulos inolvidables; de hecho, para algunos es su consola preferida.

La llegada de Super Smash Bros. Ultimate, título que tratará de desbancar a Super Smash Bros. Melee como episodio mejor valorado de la saga, ha llevado a Mat Piscatella, miembro del equipo de analistas del NDP Group, a publicar el Top-10 de videojuegos más vendidos de GameCube en Estados Unidos.

No sabemos cuántas unidades llegó a vender la máquina en aquellas tierras (en todo el mundo fueron 21.7 millones de unidades), pero en Norteamérica el primer puesto de la lista ya lo hemos citado: Super Smash Bros. Melee, un juego lanzado en la semana de lanzamiento de la consola en Japón y tan solo unas semanas después en Estados Unidos. Aquel mes de noviembre de 2001 se inició una pequeña historia de amor entre el título y la máquina, pues sus más de 7 millones de unidades a nivel global dan una ratio de compra de aproximadamente un tercio. Es decir, aproximadamente uno de cada tres jugadores de GameCube tuvieron Melee en su estantería.

El resto del ranking americano no deja lugar a la sorpresa: Mario Kart: Double Dash, Super Mario Sunhine, The Legend of Zelda: The Wind Waker… El único juego que no es de Nintendo en dicho top no es otro que el erizo azul de SEGA con Sonic Adventure 2 en octava plaza. Una pregunta que os trasladamos es la siguiente: ¿os gustaría ver juegos de GameCube en la eShop de Nintendo Switch?

  1. Super Smash Bros. Melee
  2. Mario Kart: Double Dash
  3. Super Mario Sunshine
  4. The Legend of Zelda: The Wind Waker
  5. Luigi’s Mansion
  6. Metroid Prime
  7. Animal Crossing
  8. Sonic Adventure 2
  9. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  10. Paper Mario: The Thousand-Year Door

Super Smash Bros. Melee

Segunda parte del juego de lucha con los personajes Nintendo. Se caracteriza por los grandes escenarios y las partidas a 4 jugadores simultáneos.
Super Smash Bros. Melee

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...