Parche inminente

Stardew Valley en Switch: el multijugador saldrá el 12 de diciembre

Los granjeros más podrán disfrutar de la compañía de amigos que les ayudarán a gestionar la granja, pero la actualización vendrá con más novedades adicionales.

¿La vida en el campo, la vida mejor? Muchas han sido las sociedades que han visto el trabajo agrícola y ganadero como una forma de escapar del ajetreo de la ciudad, hasta el punto de la idealización, como en el caso de los antiguos romanos. Sea como fuere, no hay duda de que un trabajo tan duro siempre es mejor desempeñarlo en compañía, de modo que Stardew Valley, el adictivo juego de gestión de granjas, incorporará su modo multijugador en Nintendo Switch el próximo 12 de diciembre.

ConcernedApe ha anunciado que la actualización llegará simultáneamente a varios de los mercados principales: Europa, Estados Unidos y Japón. El parche lo ha desarrollado el programador Tom Coxon, de Chucklefishm en colaboración con el creador de Stardew Valley, ConcernedApe. Sickhead Games es la empresa encargada de publicar esta actualización en Nintendo Switch.

“Puedes invitar a 1-3 amigos para que se unan a ti en valle, tanto si empiezas desde el principio como si continuas desde una partida grabada del modo para un jugador”, dice ConcernedApe en un comunicado. Juntos, los jugadores podrán lograr metas comunes y realizar todo tipo de tareas en compañía. “El estado del mundo de Stardew Valley, incluida la historia principal, es compartida entre los jugadores de la granja, al igual que la cantidad de dinero que acumulas".

Sin embargo, cada usuario tendrá su propio inventario privado, habilidades, logros, coleccionables, relaciones, misiones y recetas de cocina/crafting”, explica. Como con la ayuda de los amigos se hará todo más sencillo, se sugiere aumentar la dificultad.

Además, la actualización no vendrá sola, pues se añadirá el parche 1.3, que ya está disponible en PC. Entre las novedades está el Mercado Nocturno. Allí, los granjeros podrán hacerse con objetos únicos y disfrutar de entretenimiento diverso. Se dan nuevos eventos de personajes, por no hablar de las sorpresas que nos traerá el invierno. Por si eso no fuera poco, podremos personalizar a nuestro caballo con sombreros y otros objetos.

Stardew Valley está disponible en Nintendo Switch, PS4, PS Vita, Xbox One, PC, iOS, Android

Stardew Valley

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...