Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se han quedado sin hogar

Incendio en California: John Romero subasta su copia de Doom 2 para ayudar a dos desarrolladores

El incendio que ha devastado el norte de California también ha quemado la casa de Christy Marx y Randy Littlejohn, que se han quedado sin nada.

Actualizado a
John Romero en la foto de la subasta.

Christy Marx y Randy Littlejohn, dos desarrolladores que trabajan en la industria del videojuego como guionistas, han conseguido ponerse a salvo de las llamas, pero su casa ha ardido como otras tantas en California. Y es que el incendio ha devorado pueblos y personas sin ningún pudor, lo que ha provocado que muchos vecinos hayan sido evacuados de sus hogares. John Romero, cofundador de Id Software y diseñador, ha decidido subastar su copia de Doom II y el libro Masters of Doom con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los desarrolladores a reconstruir su casa y recuperarse del golpe. No es la primera vez que realiza acciones parecidas.

La subasta, que en este momento cuenta con 74 ofertas en Ebay, ya suma más de 3000 dólares. Todavía queda más de un día para que algún coleccionista pueda hacerse con estos dos artículos. De este modo, tendrá la oportunidad de ayudar a Marx y Littlejohn, ya que el 100% de las ganancias irá para ellos.

Restos de la casa tras el incendio.
Ampliar
Restos de la casa tras el incendio.

“No puedo imaginar lo trágico que es una pérdida como esta, de la casa y de la comunidad. Estoy, por supuesto, agradecido de que hayan sobrevivido. Teniendo en cuenta que yo también perdí la casa antes, sé el largo camino que tienen por delante”, dice Romero en la descripción de la subasta. “Con el seguro puede que remplacen algunas cosas que han perdido, pero desde mi experiencia—y nosotros teníamos el 100% de cobertura—, hay muchas cosas que no recuperas. Son buena gente”, remata.

Hay otra campaña se está realizando en su favor. “Christy y Randy han perdido todo excepto sus vidas, sus gatos y lo que pudieron cargar unos minutos antes de escapar del fuego”, dice la descripción de la campaña de donaciones que se está llevando a cabo en GoFoundME. “Necesitan ayuda inmediata para comenzar su vida de nuevo, alquilar una casa e instalarse para remplazar todo lo que han perdido. Lo necesitan hacer rápidamente para que sus queridos gatos no tengan que estar mucho tiempo en un improvisado refugio de animales en el aeropuerto. Sí, tienen seguro, pero no va a cubrir todo y no va a ser suficientemente rápido. Christy y Randy necesitan tu ayuda ya”.

Una foto de la campaña en GoFundMe.
Ampliar
Una foto de la campaña en GoFundMe.

Un incendio que continúa activo

Según el diario El País, el número de fallecidos asciende ya a más de 70. “Las autoridades ofrecieron también un dato tan desconcertante como revelador de la magnitud de la catástrofe: la cifra de desaparecidos oficial creció de golpe de 130 a 631 personas el jueves y a más de 1.000 el viernes”. De todas formas, el sheriff del condado, Kory Honea, reconoció que el número de desaparecidos era todavía provisional. “Esta es una lista muy cambiante”, explicó el sheriff.

El incendio, conocido por el nombre de 'Camp Fire' (Campo de fuego), se originó en el norte de California y ha destruido Paradise. Muchos de los desaparecidos y muertos son jubilados, ya que esta comunidad era la elegida por los ancianos para pasar su vida de retiro. Mientras tanto, el incendio todavía no está controlado y el paraíso se ha convertido en un auténtico infierno.

 

Doom II

  • 360
  • PC
  • GBA
  • Acción
La segunda parte del aclamado juego de acción 3D de Id Software, llegará también hasta GBA.
Carátula de Doom II