Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Battle Royale

Así es el Modo Creativo de Fortnite

Fortnite ha recibido un Modo Creativo, muy reminiscente del de Minecraft, como parte del nuevo contenido de la Temporada 7 de su Pase de Batalla. Os contamos cómo funciona.

Actualizado a
Fortnite Battle Royale: Así es el Modo Creativo

Una de las mayores novedades que ha añadido Epic Games a la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale es un nuevo Modo Creativo, muy reminiscente del modo de juego de idéntico nombre de Minecraft. En él tenemos a nuestra disposición una pequeña isla privada en la que, solos, o con amigos, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear todo tipo de estructuras para Fortnite. Si somos poseedores del Pase de Batalla, podremos jugar antes. Os lo contamos en detalle a continuación:

¿Cómo funciona el Modo Creativo de Fortnite Battle Royale?

De forma limitada, y durante la primera semana de la Temporada 7 (del 6 al 13 de diciembre de 2018), todos los jugadores que estén suscritos al Pase de Batalla de la séptima temporada de Fortnite tendrán acceso a una isla privada en la que podrán crear todo tipo de estructuras y escenarios para su disfrute, tanto solos como en compañía. A partir del 13 de diciembre, la isla privada estará abierta a todos los jugadores, tanto si poseen el Pase de Batalla como si no.

Modo Creativo de Fortnite Battle Royale
Ampliar
Modo Creativo de Fortnite Battle Royale

Mediante diversos menús en los que tenemos un muestrario tanto de edificios prefabricados como de partes de los mismos, así como armas y objetos consumibles, podemos desplegar prácticamente cualquier estructura que imaginemos. Eso sí, la navegación a la hora de construir escenarios muy detallados nos ha parecido muy rudimentaria, ya que en lugar de tener un menú completo para seleccionar elementos concretos que queremos colocar, debemos desplegar sobre el escenario packs de muestras de los cuales tomamos el elemento en particular que queremos copiar. No obstante, la experiencia puede mejorar con el paso del tiempo.

Desplegamos llamas de suministros y barriles de plasma sin ton ni son en el Modo Creativo de Fortnite
Ampliar
Desplegamos llamas de suministros y barriles de plasma sin ton ni son en el Modo Creativo de Fortnite

Cada escenario que creemos tiene un límite de elementos que podemos colocar, que viene representado por una barra en la parte inferior de la pantalla que indica la carga de memoria del juego.

El Bloque de Fortnite: una sección de creaciones destacadas

Otra novedad interesante y también relativa al Modo Creativo de Fortnite es El Bloque, un sistema que ha propuesto Epic Games para destacar las creaciones más originales y que todos los jugadores puedan conocerlas y disfrutarlas. Se integra a la perfección en los modos de juego estándar, ya que El Bloque ha sustituido por completo a la zona Carretes Comprometidos; la intención de Epic es que las creaciones más divertidas de los jugadores formen parte de forma oficial de las batallas de los modos estándar.

Fortnite Battle Royale: El Bloque
Ampliar
Fortnite Battle Royale: El Bloque

Este sistema funciona así, por lo que podemos ver en la web oficial de Epic:

¡Es la hora de la fiesta del bloque de Fortnite! Las islas más emocionantes e imaginativas construidas en el modo Creativo aparecerán en "El bloque" en el mapa de Battle Royale. ¿Crearéis algo que inspire al resto del mundo? ¿Os uniréis a los Famosos de Fortnite?

El bloque es una nueva característica que mejorará y evolucionará con el tiempo. Infórmanos de los problemas técnicos que te encuentres y los solucionaremos.

Para empezar, vamos a daros algunas directrices para que el proceso de participación vaya como la seda. Esto es lo que buscamos:

  • Una zona de 25x25 casillas sobre una sección plana de vuestra isla. Es muy importante que vuestras creaciones quepan en El bloque.
  • Intentad que la "Memoria usada" sea inferior a 50 000. ¡La eficiencia es tan importante como la creatividad!
  • La generación de cofres, botines de suelo y vehículos la determinará Epic. No hace falta que la incluyáis.

¡Y ya está! Aparte de los requisitos indicados, cualquier creación que respete nuestro código de conducta del modo Creativo es válida. Os animamos a que compartáis vuestras creaciones con vuestros amigos y en las redes sociales mediante el hashtag #FortniteBlockParty. Seguiremos de cerca las redes sociales en busca de candidatos.

La fiesta del bloque empieza ahora... ¡poneos a construir!

Fuente: Epic Games [1] [2]

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite