De deseado a casi olvidado

Below se lanzará finalmente la próxima semana

En su momento retrasado de manera indefinida, el que fuera uno de los indies exclusivos más esperados de Xbox One por fin da señales de vida.

Below fue anunciado en 2013, y desde entonces se ha situado permanentemente como uno de los juegos independientes exclusivos de Xbox One más esperados, pero por razones que no conocemos, su desarrollo parece haber sido de todo excepto plácido. Tras avisar que el juego se retrasaría indefinidamente, el estudio Capybara Games avisó que dejaría de dar novedades sobre Below, y esperaría al momento en que realmente estuviera listo. Parece que ese momento por fin ha llegado, ya que Below llegará a Xbox One y PC la próxima semana.

El Invierno del Arcade ha llegado a Xbox

En el pasado evento XO18, uno de los anuncios que pasaron desapercibidos fue el Winter of Arcade, una gran apuesta de la marca por los juegos del programa ID@Xbox, es decir, independientes. Lo que muy pocos esperaban es que el largamente esperado Below formara parte de esta iniciativa, y estará disponible ya el próximo día 14.

Capybara Games ha aprovechado un día en el que la actualidad de la industria del videojuego se encuentra en ebullición a causa de los The Game Awards que se celebran esta madrugada (2:30 hora peninsular), pero no han esperado a la resaca del evento, que parece traerá consigo no solo 10 anuncios nuevos, sino novedades de muchos otros juegos. Hasta ahora, en este pequeño estudio habían permanecido silenciosos hasta el pasado mes de marzo, cuando sí confirmaron que apuntaban a un lanzamiento en este mismo 2018.

Bajo la frase "What lies Below?" y un estilo artístico muy personal se presenta este juego que llegará, supuestamente, para rivalizar con otros grandes juegos indies llegados a largo de este año como han sido Celeste, Dead Cells o Iconoclasts, por ejemplo.

Below

Below es una aventura desarrollada por Capybara Games y distribuida por Microsoft para Xbox One y PC, un roguelike en el que deberemos adentrarnos en oscuras mazmorras generadas de forma aleatoria con un fuerte componente de rompecabezas.

Below