Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BGW 2018

Barcelona Games World 2018 bate récords de asistencia

La tercera edición de BGW se salda con más de 138.000 asistentes, la mejor cifra de la historia del evento catalán esta vez en el recinto Gran Vía.

Actualizado a
BGW 2018

La tercera edición de Barcelona Games World ha batido su propio récord de asistencia con más de 138.000 asistentes a lo largo de los cuatro días de celebración del evento, que por primera vez ha tenido lugar en el recinto ferial de Gran Vía por Fira de Barcelona. El pasado año fueron 135.000 visitantes.

La organización contaba con un plan muy claro, que no era otro que dar cabida a todo tipo de actividades, eventos y empresas para que los allí presentes pudiesen deleitarse con la actualidad del videojuego y todo lo que forma parte de ella; desde el retro, la tecnología, realidad virtual y aumentada, presentaciones…

Ampliar

Más de 80 actividades y 194 empresas han estado en Barcelona Games World este pasado fin de semana, el escaparate de presentación de un buen puñado de videojuegos que verán la luz próximamente en tiendas. Hablamos de Bandai Namco, Blizzard, Capcom, Disney, Epic Games, Koch Media, Nintendo, PlayStation, Riot Games, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox y con nombres de la talla de The Kingdom Hearts III (Square Enix), Super Smash Bros Ultimate (Nintendo), Jump Force (Bandai Namco), Days Gone (PlayStation) o Forza Motorsport (Xbox).

En palabas del director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, “Barcelona Games World ha superado con éxito el reto de cambio de recinto y de fechas en esta edición, agotando las entradas tanto para el sábado como para el domingo. Hemos vuelto a registrar cifras récord por tercer año consecutivo y por eso estamos convencidos que el salón continuará creciendo en el futuro y confiamos que la implicación de las marcas siga aumentando en igual medida”.

“El crecimiento que ha experimentado Barcelona Games World demuestra el gran peso de Barcelona para la industria de los videojuegos y nos obliga a seguir mejorando el evento para lograr la mejor experiencia de juego para los gamers de cara a 2019”, es de esperar que estas cifras garanticen la viabilidad de un evento de esta magnitud en 2019, algo que beneficia a todos al contar con dos grandes eventos de videojuegos en España en esta recta final de temporada.