Lo más destacado del año

The New Yorker elige los 9 mejores juegos de 2018

La prestigiosa revista de Estados Unidos, la más importante del país, ha concedido un merecido reconocimiento a algunos de los mejores videojuegos del año.

El eterno nominado al Nobel de Literatura, Haruki Murakami, contaba en su novela De qué hablo cuando hablo de escribir, que cuando llegó a Estados Unidos, aún habiendo vendido millones de libros en Japón y el resto del mundo, nadie le hizo demasiado caso ni a él ni a sus obras... hasta que no empezó a publicar y aparecer en The New Yorker.

Es difícil enteneder la repercusión de dicha revista desde fuera, pero habría que tener claro que es la publicación más importante de Estados Unidos, y una de las más influyentes en todo el país. Por eso, un listado con los mejores juegos del año a ojos de la revista The New Yorker no es cualquier cosa. Se trata de un importante reconocimiento que puede espolear aún más las ventas, poner un merecido foco en títulos menores y dar el pistoletazo de salida a un paseo triunfal por la temporada de premios.

Los mejores juegos del año en Estados Unidos

Este es el alegato de la revista como conclusión a 2018:

"(...) Sigue habiendo una lamentable falta de diversidad entre quienes diseñan videojuegos y en la industria en general, entre quienes deciden qué tipos de juegos se hacen. Pero estas pesadas capas tectónicas empiezan a cambiar, muy lentamente, y de sus bordes surgen algunos trabajos muy inteligentes que despiertan nuestro interés. Aunque 2018 no pasará a la historia de los videojuegos, sí que encontramos algunos lanzamientos que han entusiasmado, estimulado y desafiado a la audiencia a pensar por sí mismos. Aquí hay nueve".

Esta es la lista, que venía acompañada de una mención especial a varios nombres que se han quedado a las puertas de la misma (Minit, Spider-Man, Dead Cells y Celeste):

  • Return of the Obra Dinn (PC, Mac)
  • Tetris Effect (PS4)
  • Red Dead Redemption 2 (PS4, Xbox One)
  • Into the Breach (PC, Switch)
  • Florence (iOS)
  • My Child Lebensborn (iOS)
  • God of War (PS4)
  • Forza Horizon 4 (Xbox One)
  • Monster Hunter: World (PS4, Xbox One)
My Child Lebensborn
My Child Lebensborn (iOS), una de las sorpresas de la lista.

Return of the Obra Dinn

En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar. Esta misma mañana, 14 de octubre de 1807, el Obra Dinn ha arribado al puerto de Falmouth con las velas dañadas y ningún miembro de la tripulación. Como inspectora o inspector de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debes subir a bordo de barco y preparar un informe de daños. Return of the Obra Dinn es una aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas a cargo de Lucas Pope para PC.

Return of the Obra Dinn

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...